Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sobre el funcionamiento del foro.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #586514  por cap71
 
Buenas tardes a todos. Quiero abrir una inquietud en un foro que si bien requiere registración, es de acceso publico.
Yo hice una consulta y un planteo en el foro "Derecho de Familia" y me responde un forero"HLWS"(o algo asi..), paso el link:

viewtopic.php?f=10&t=107980

Yo me pregunto, si no pueden dar opiniones a una consulta en un foro publico, porque razon no hacen que en la registración haya que referenciar matricula y datos profesionales ya que si las preguntas no son emitidas por abogados, no son muy tenidas en cuenta.
Es evidente que tengo una cuestión legal a resolver y es por eso que me registré en el foro y no crei inconveniente consultar ya que en ningun momento de la registración se me solicitó algun dato personal donde tenga que demostrar que soy abogado para tener acceso a alguna respuesta.
No les quito mas tiempo y agradezco al menos la oportunidad de expresar mi opinion.
Saludos!
 #586590  por ANAMARIAP
 
cap71, entiendo lo que plantea. De hecho cualquiera puede registrarse. Pero este foro se utiliza para consultas entre abogados. El tema por el que no se evacuan consultas a particulares es por muchos motivos, a saber: las consultas se cobran (lo establece la ley) y en caso de no poder afrontar gastos de un abogado particular, existen las consultorías jurídicas gratuitas en todo el país; no es ético guiarlo, opinar o evacuar su consulta sin tener a la vista los escritos con que cuenta, convenios o mejor dicho el expediente; no podemos intervenir cuando ya hay una colega en su asunto -ley ética profesional- en este caso Ud deberá esperar a que termine la feria judicial, o molestar a su letrada en feria o sustituirla en su patrocinio y designar a otro abogado. No se moleste, es por su bien que no se evacuan consultas a particulares por este medio. Ud mismo lo dijo, cualquiera puede ingresar al foro y Ud no sabe si es abogado o no el que le responde. Que tenga buen día, Anamaria
 #586766  por Hlws
 
ANAMARIAP escribió:cap71, entiendo lo que plantea. De hecho cualquiera puede registrarse. Pero este foro se utiliza para consultas entre abogados. El tema por el que no se evacuan consultas a particulares es por muchos motivos, a saber: las consultas se cobran (lo establece la ley) y en caso de no poder afrontar gastos de un abogado particular, existen las consultorías jurídicas gratuitas en todo el país; no es ético guiarlo, opinar o evacuar su consulta sin tener a la vista los escritos con que cuenta, convenios o mejor dicho el expediente; no podemos intervenir cuando ya hay una colega en su asunto -ley ética profesional- en este caso Ud deberá esperar a que termine la feria judicial, o molestar a su letrada en feria o sustituirla en su patrocinio y designar a otro abogado. No se moleste, es por su bien que no se evacuan consultas a particulares por este medio. Ud mismo lo dijo, cualquiera puede ingresar al foro y Ud no sabe si es abogado o no el que le responde. Que tenga buen día, Anamaria
EXCELENTE RESPUESTA. MAS CLARO, IMPOSIBLE.