Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR DE VIVERO urgente opiniones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #586556  por Mithrandir

BUENO colegas hoy les escribo con un caso de laboratorio como los que me suelen llegar.
Un trabajador me hace la siguiente consulta: Le adeudan su sueldo desde hace ya 9 meses, no le entregan recibos de sueldo y por la pagina de AFIP MIS APORTES tambien descubri que no le estan pagando aportes previsionales.

LOS DETALLES DEL CASO:
antiguedad 20 años
sueldo 1500 aprox.cat. trab espc
VIVERISTA
REALIZA TAREAS EN UN VIVERO COMO VIVERISTA es en un centro urbano de gran buenos aires.

Le pregunte porq espero tanto para hacer el reclamo y como hace para vivir y me dijo que porq vive con su familia dentro de una casa q esta en el vivero (es una manzana y se la dieron en comodato con contrato que firma cada 2 años) y tiene miedo de que si manda telegrma lo quieran echar de la casa.

El detalle juridico interesante es sus recibos de suledo dicen Ley 20744 - 22.248, en realidad es una o la otra y creo que el empleador lo hizo a proposito para crear confusion, ya que po r el texto de la 22.248 resulta que esta excluido de ese regimen.

EL RECLAMO SERIA TRABAJADOR EN BLANCO, SIN COPIA DE RECIBO DE SUELDO, NO SE PUEDE ATENDER EN SU OBRA SOCIAL PORQ LE PIDEN EL ULTIMO Y NO LE ESTAN APORTANDO APOSTES PREVISIONALES

TIENEN ALGUN MODELO DE TELGRAMA O SUGERENCIA??????
Lo urgente es que el empleador puso a la venta una parte del vivero y le dijo al trabajador que en cuento vende se jubila y se va al exterior a lo que el trabajador le pregunto como continuria, él si como los hijos o como. A lo que le ontesto que no q los hijos trabajan con el pero q no cree que continuen con el vivero.