Hola a todos, necesito ayuda sobre este tema, es una persona que tiene 14 años aportados en el uruguay, 2 años en argentina y el resto se lo pensaba sacar por sicam. En convenios internacionales me dijeron que en uruguay me piden 35 años para jubilarse, y que necesito hacer el prorrateo de los años... alguien sabe como se hace???????????
te cuento que tuve un caso parecido: tenia 12 años reconocidos en uruguay, prepare moratoria y presente en conv internac. No lo aceptaron ya que hacen un calculo de haber en prorrata, es como una regla de 3, donde sacan que % le corresponde a uruguay y que % a argentina. Hay que llevar los años a dias y dividirlos por los 30 años que son 10800dias.
Ej: 11 años 6 meses 2 dias= 4142 dias/10800=0.38%
Ellos cuentan un haber de 512 porq le descuentan OS. Entonces el 38% de 512 = 195 como tenia una cuota de moratoria de un valor aproximado no me tomaron el tramite. Otra cosa en el sicam no podes aplicar la DJ porq cuentan periodos efectivamente trabajados. Son casos muy dificiles, todavia estoy viendo como lo presento. Espero te sea de utilidad. Saludos Stella