Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallecimiento demandada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #587679  por normalaw16

estimados Colegas: qué puedo hacer ? tengo causa laboral iniciada, con prueba y alegatos concluidos; con providencia de autos para resolver. La demandada señora muy mayor, con comercio a su nombre (unipersonal) no figura como comerciante en Registro Público de Comercio, fallece hace poco. En el local donde está su comercio, que sigue con el mismo nombre de fantasía, por la factura que me entregaron al comprar algo, figura una nueva persona, que aparentemente no es pariente pues tiene otro apellido, pero como dije sigue con el mismo nombre de fantasía. La demandada, aún no averigüo en Registro Propiedad, estoy segura que no tiene bienes a su nombre, pues era muy mayor. Que pasos sigo en este estado ? pido ayuda, algunas ideas que me den un poco de luz. ¿ puedo vincular a los nuevos dueños del negocio ? este cambio nunca se notificó en juicio. gracias
 #588005  por Gyzella

Fijate en la ley de transferencia de fondo de comercio los requisitos que tiene que cumplir la nueva adquirente, pero como adquiere un establecimiento, seguramente ha comprado el fondo de comercio, ella se hace cargo de los creditos existentes al momento de la adquisicion, asi que quedate tranquila, que le podes iniciar una extension de responsabilidad.
Saludos.-