Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conteste demanda. quien paga mis honorarios? la aseguradora?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #587711  por MANOLIO

hola colegas. les cuento que un cliente me pidio que le responda la demanda por daños y perjuicios por un accidente de automovil con fallecimeinto de personas.
estan demandados el conductor y el titular del vehiculo. conteste por los dos. ellos tiene seguro pero preferian hacerlo con otro abogado por las dudas .
presentada la contestacion y hablando de honorarios me manifesto que averiguo en la aseguradora y ellos cubrian los gastos judiciales, en sintesis que el abogado no le iba a salir nada, gratis.
por lo que me pidio que deje la causa y le diga cuanto lme debia asi seguia el abogado de la aseguradora.
pero los de la aseguradora les dijo que me pidan una carta de pago en donde no tenia mas nada que reclamar a ellos y a la aseguradora. .
desde ya que no lo hice ya que no me pago.
mi pregunta es: llegado el final de la causa y la regulacion de honorarios, quien esta obligado a abonar ,mis honorarios los demandados o la aseguradora?

por que tanto interes en que aclare que no tengo nada que reclamar a la aseguradora?