Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda con Arba

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #588823  por Maru78
 
Buenas tardes Colegas,

En esta oportunidad escribo para que me orienten sobre un tema del que no tengo practicamente conocimientos.

El caso es el siguiente:
Mi cliente contrajo una deuda de patente - Cuota 5 y 6 de Año 2009.
En realidad nunca le llegaron las boletas y por eso se le paso.
Porque este año efectuo el pago anual 2010.
El tema es que el 15 de julio lo llamaron de un estudio juridico informandole de la deuda. En aquel momento creia que tenia todo al dia. Pero se encontro con la deuda la chequear las boletas.
Lo puntual es que NUNCA PREVIAMENTE HA RECIBIDO NOTIFICACION O AVISO DE DEUDA INTIMANDOLO AL PAGO. Directamente paso a legales.
Y ahora se encuentra que ademas de tener que pagar la deuda con sus intereses, tiene que pagar los honorarios del estudio.
Fue hasta ARBA, pidio que le emitieran las boletas para pagar y le dijeron que tenia que arreglarlo con el estudio.
Que se puede hacer al respecto? Al menos para evitar pagar los honorarios. No se si hay un juicio ejecutivo ya, pero a el no le llego ninguna INTIMACION DE PAGO aun.
Por otro lado, en internet no aparece la deuda del contribuyente, por eso el tampoco hubiera podido enterarse por su cuenta.
Agradecezco desde ya la atencion, aguardando alguna orientacion.
Saludos!
 #588905  por aboglp
 
Maru78 escribió:Buenas tardes Colegas,

En esta oportunidad escribo para que me orienten sobre un tema del que no tengo practicamente conocimientos.

El caso es el siguiente:
Mi cliente contrajo una deuda de patente - Cuota 5 y 6 de Año 2009.
En realidad nunca le llegaron las boletas y por eso se le paso.
Porque este año efectuo el pago anual 2010.
El tema es que el 15 de julio lo llamaron de un estudio juridico informandole de la deuda. En aquel momento creia que tenia todo al dia. Pero se encontro con la deuda la chequear las boletas.
Lo puntual es que NUNCA PREVIAMENTE HA RECIBIDO NOTIFICACION O AVISO DE DEUDA INTIMANDOLO AL PAGO. Directamente paso a legales.
Y ahora se encuentra que ademas de tener que pagar la deuda con sus intereses, tiene que pagar los honorarios del estudio.
Fue hasta ARBA, pidio que le emitieran las boletas para pagar y le dijeron que tenia que arreglarlo con el estudio.
Que se puede hacer al respecto? Al menos para evitar pagar los honorarios. No se si hay un juicio ejecutivo ya, pero a el no le llego ninguna INTIMACION DE PAGO aun.
Por otro lado, en internet no aparece la deuda del contribuyente, por eso el tampoco hubiera podido enterarse por su cuenta.
Agradecezco desde ya la atencion, aguardando alguna orientacion.
Saludos!

La solucion es adherir a un plan de pagos "prejudicial"- no recuerdo que resolucion esta vigente. Entiendo que ese llamado se debe a una instacia prejudicial donde lo siguiente es la emision del titulo ejecutivo.
Si quiere saber si hay emision de titulo lo consulta en el 0800 arba y ahi mismo le dan los datos del apoderado fiscal.
Saludos
 #596359  por diegoiure
 
Maru 78 si lo llamaron de un estudio es porque la deuda ya se encuentra en instancia judicial, seguramente el Juicio de Apremio con su respectivo titulo ejecutivo debe estar tramitando por ante el juzgado contencioso administrativo correspondiente al domicilio del deudor. En internet podes conocer la deuda ingrensando al link "conozca su deuda" pero no vas a poder efectuar pago alguno ni plan de pago hasta tanto se abonen los honorarios y gastos del juicio si es que ya esta iniciado como creo yo en este caso. Saludos