Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR INVALIDEZ

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #588972  por Lions

TENGO UNA INQUIETUD, TENGO UNA CLIENTA QUE EL JUZGADO LE FIJO $ XX de alimentos provisorio para sus dos hijas. El tema es que el exconcubino declaro que no tiene ingresos. El tema es que trabaja en negro y no tiene bienes a asu nombre. Luego de esperar al deudor alimentario le salió UNA PENSION POR INVALIDEZ. La pregunta es: puedo solicitar el embargo de la pension por invalidez para lograr comenzar a percibir los alimentos provisorio de sus dos hijas menores? Eso sin solicitar los alimentos atrasados claro. Esperando una pronta y favorable respuesta les envio un cordial saludo
 #589068  por Lizzie

El art. 14 de la ley 24.241,que regula el sistema integrado de jubilaciones y pensiones, al igual que las leyes 18.037 y 18.038 que la precedieron, establece que las prestaciones son inembargables con la salvedad de las cuotas por alimentos y litisexpensas.
Saludos.