Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exclusión del hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #49444  por makio

hola!! me pueden enviar información de cómo se hace una exclusión del hogar por violencia familiar
 #49958  por AIDA

makio escribió:hola!! me pueden enviar información de cómo se hace una exclusión del hogar por violencia familiar

Hola makio!!!!

para solicitar la exclusión por violencia la persona victima de la violencia tiene que presentarse en la camara y hacer denuncia por violencia luego el juez a a citar al supuesto violento a fin de escucharlo
generalmente se manda a las partes al psicologo a fin de que mejore el vinculo
Pero si la cosa es grave la victima que vea a un abogado a fin de que presente un escrito pidiendo la exclusion del susodicho y la prohibicion de acercamiento

AIDA
 #50033  por makio

gracias por la rapidez en contestar y brindar ayuda a todos los integrantes del foro

#109258  por gallemaricel

Hola! te3ndrán algun modelo de demadna de exclusion del hogar??
Gracias!

#109302  por usuario

La ley de proteccion contra la violencia fam, te brinda la posibilidad de excluir al agresor. Por lo tanto deberas explicar las razones por las cuales solicitas la exclusion, y deberas aporta las pruebas.
Inicia una denuncia de violencia con tu patocinio y solicita como medida cautelar la exclusion y la restriccion de acercamiento.
Pedi pericia psiquiatrica y psicologica para el agresor.
Te acalaro que si no estas acostumbrada te vas a llevar varias desiluciones.Por ej. Que la medida cautelar tarde MUCHISIMO.
Que tu clienta te haga querer abandonar la profesion -.y lo peor es que te llame para decirte que suspendas todo ya que esta en vias de arregalarse con su pareja.Suerte!!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#109580  por gallemaricel

Usuario, muchas gracias por el dato y por los consejos!! los tendré en cuenta.
Nuevamente muchas gracias, y seguro te hare alguna consulta mas si es q se puede!!
Saludos

Maricel

#109588  por gallemaricel

Usuario, ya empece con las preguntas!! El caso es de pcia de bs as.
En este caso concreto es una pareja q vive en concubinato en la casa de él, y tienen 3 hijos en común, mi clienta es la sra. por agresion verbal, alcoholismo y adicciones q sufre ella y los hijos ven (a ellos no les hace nada). No hay pruebas, solo lo q puede declarar ella y la hija mayor de 12 años (los otros 6 y 2).
La denuncia la hago la madre en nombre de los hijos y pide ella exclusion, tenencia y alimentos? o inicio la denuncia con la cautelar y después inicio el alimentos y tenencia?

Muchisimas gracias!!!!!!

#110584  por usuario

Inicia la violencia y alli plantea los alimentos provisionales con exclusion.
La tenencia de hecho ya la tendra la madre sacando a su pareja de la casa. Cualquier duda me consultas.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #344410  por DraNa

HOLA A TODOS!! espero que esten muy bien... yo recurriendo a uds nuevamente!

queria saber si me pueden facilitar un modelo de demanda para la exclusion del hogar, y alimentos provisorios??? Es mi primer caso de familia y es un caso de violencia. Muchas gracias