Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL - EMPRESA SIN BIENES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #589381  por luc

Hola incié un accidente laboral bastante importante, pero cuando se hace l pericia contable sala que la empresa no tiene bienes a su nombre...puedo hacer algo?? el director de la SA responde en un caso asi?? es una constructora y la demanda se incia por que la empresa tardó en hacer la denuncia en la art y también pido la incons. del art. 19...gracias
 #595039  por bleger

Estimo que el director no tiene responsabilidad, salvo el supuesto de administración fraudulenta de la sociedad, maniobra por medio de la cual hay vaciado la empresa. Además, infiero que no demandaste al director, y salvo lo anterior, no veo supuesto alguno por el cual le extiendan la responsabilidad como en los casos de fraude laboral.
 #595143  por luc

Una pregunta, el fraude laboral es para el caso de que el trabajador no haya estado debidamente registrado??. En este caso esta registrado, tenía ART, pero la deuncia la realizó alrededor de 2 semanas después de haber ocurrido el accidente, por lo que mi cliente al tener diabetes, se le empeoró el cuadro y terminó perdiendo la pierna. Averigue que el director de esta SA tiene otra empresa que aparece como director también, con un objeto igual, y tiene bienes. Puedo extenderme contra esta empresa?? es común que pase esto en las demandas laborales??