Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por Despido

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #589428  por madrugadapopulartv
 
Hola Señores soy Daniel Toloza de Dean Funes Córdoba,mi pregunta esta referida a que hace tres años y medio trabaje en mi ciudad para Movistar Comunicaciones Srl me desempeñaba como tecnico instalador de Directv para esa firma,a la cula realizaba ventas tambien en el negocio y las instalaciones en los domicilios de los clientes,desde hace tiempo pedi que me pusieran en blanco con media jornada aunque sea y hubo una inspeccion de la secretaria de trabajo en las cula se me registro y declare la fecha de ingreso laboral y mi situacion en como trabajador en negro,desde alli la relacion con mi dueño cambio,el me presiona para que fuera a la secretaria de trabajo a desmentir lo dicho en esa inspeccion y que conmigo el solo contrataba un servicio y que yo le debia dar una factura cono tecnico,cosa que no tengo,yo no fui a desmentir ello y me ofrecio que el me pagaba el monotributo y de ese modo obtenia seguro y obra social,ademas los aportes.No acepte ello y al tiempo me despido por manera telefonica,exigiendome que dejara todo el material(equipos,cables,etc) en la cas de otra persona.Luego fui a la secretaria de Trabajo e iniciaron las acciones correspondientes.le enviaron cartas documento,yo recibio una de el en la cual me intima a dejar el m,aterial en el local si no me realizara una denuncia penal,yo entregue el material que tenia y el me pide cosas que yo no tengo,y nunca firme remito alguno de recibir ese material.Eso por una lado,el no contesto las cartas documentos por ende me autodespedi y pedi todo lo que exige la ley hasta el dia que me despidio,este señor niega toda relacion.
Mi pregunta es que si tengo posibilidad de ganar el jucio laboral,y que pasa si el no contesta nada y no va a la secretaria de trabajo,y cuanto puedo llegar a cobrar tenia un sueldo pronedio de 2000 pesos,y que puede pasarme si me formula una demanda penal,eso me tiene muy asustado.Gracias
 #589512  por Manyapapele
 
le recomiendo, que si aun no lo tiene... consulte con un abogado de su ciudad.-
realice la consulta personal. :|