Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Teoría Recepticia o de la emisión??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #589651  por Hammurabi

Colegas, tengo una gran duda. Mi cliente remitió TCL intimando alcare situación laboral y debida registración. En el mismo día (unas horas mas tarde) recibió la carta documento notificándole el despido... Esta carta documento deja sin efecto la intimación anterior???
 #589701  por DAL

La situación laboral esta aclarada.
Lo que restaría ver es si entró la 24013. Para mí, se dispuso el despido antes, pero la comunicación llegó despues, por lo que no creo que pueda presumirse que el empleador despidio como consecuencia de la intimación. Pero he visto jueces que se atienen al criterio temporal y si llegó despues el despido, va la 24013.
 #589725  por dasapereyra

yo tambien tengo la duda!!! por favor algun colega que lo aclare!!! si aplicamos la teoria recepticia para las dos misivas tiene eficacia el telegrama que enviaste por registración de la 24013.. pero claro la duda es que cuando le llego al empleador ese telegrama , este ya habia enviado la CD de despido.. indudablemente NO LO TENGO CLARO!!
 #589740  por agentil

Entiendo que si llego 1º el despido ya el otro telegrama no tiene validez!! Aplicarás la 25323!!Es mi humilde opinión, saludos!!!
 #589803  por dasapereyra

agentil : si es como vos decis que tiene validez la CD de despido, el colega hamurabi tendria que enviar un nuevo telegrama reclamando la indemnizacion y falta de registracion para que se aplique el art. 1 y 2 de la 25323.... es mi opinion