Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prevaricato denuncia a un juez

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #589912  por gusras

hola colegas! necesito un favor.
tengo que denunciar a un juez de falta por prevaricato, incumplimiento de funciones y defraudacion de justicia y quizas otras cosas mas, pero la pregunta estaria:
debo hacerlo ante un juez federal o ante la magistratura?
o sea, para demandarlo por via penal, civi y pedir su destitucion?
estoy en entre rios y hace poco que estoy aca.
estas denuncias fueron por hechos ocurridos en el 2007, y la sentencia(origen de la demanda) fue en julio del 2008

gracias por su ayuda, se que me servira y de mucho
 #590003  por Claudialo

Ud. sabe que ahorita me entró la duda, que voy a leer para desasnarme.-

Sobre la cuestión de indemnidad e inmunidad de los jueces, en el aspecto penal concretamente. Si no hay que -previamente en peticinar que se le quiten los fuerons a estos fines.-
 #590005  por Claudialo

De todas formas si mal no recuerdo la cuestión de la lectura debería iniciarse en la Constitución Nacional... :mrgreen:
 #591202  por gusras

si, ya hice eso, pero el tema que quiero procesarlo, penalmente, por via civil porque produjo un daño cierto, y solicitar su destitucion.
pero estoy medio confundido con las vias de accion y las formas:
para la penal: via juzgado federal, no?
via civil: 1º instancia o Trib Sup. de justicia?
y via destitucion: por la comision de asuntos constitucionales o directamente ante la magistratura?

gracias amigos, espero que me ayuden para no dejar nunca que se imparta una correcta justicia y poder eliminar de un ambito tan hermoso a ciertos elementos o cancer que arruinan una institucion para el orden de la sociedad.