Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio laboral, empleo no registrado, certificado art 80 lct

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #589922  por chospi17

Se trata de un juicio laboral en donde un personal de seguridad de un resto bar (habiendo trabajado tres meses en negro en el año 2000) reclama a su empleador diferencias salariales, indemnizaciones, etc.- El fallo del juez, determina una suma a favor del trabajador de pesos mil y solicita a la ..."demanda a depositar en los estrados del juzgado el certificado de trabajo que preve el art 80 de la LCT..".-
La cuestion es que como se tratara de un trabajador en negro, no puedo obtener la certificacion de servicios de anses debido a que no se determinaron ni ingresaron los aportes y contribuciones correspondientes a la seg social. intente dar de alta retroactivo como empleador a la parte demandada, para asi dar de alta al empleado y declarar los periodos en cuestion. La cuestion es que estos periodos ya prescribieron, pero no hay otra forma de hacer el certificado del art 80 o si?
La unica posibilidad que me queda es acercarme a la afip y solicitar ellos me habiliten dar el alta como empleador a fecha del año 2000.-
ustedes que opinan? muchas gracias