Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Renuncia, liquidación final y certificación de servicio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #589969  por verogonzalez
 
Hola quería hacer una consulta, porque no se como manejarme con respecto a este tema. Esta es mi última semana en mi actual trabajo ya que hace 1 semana dí aviso (verbalmente) que renunciaba. Hace 9 años y 3 meses que trabajo... los primero 2 años estuve en negro, despúes como Monotributista y el 1 enero de 2007 me "blanquearon", pero nunca hicieron los aportes por problemas de papeles de la institución (pero si me hacian todos los descuentos, y no me entregaban recibo de sueldo). En el mes de octubre de 2009 me informan que hicieron un plan de pago con AFIP, por el blanqueo (la propaganda de Don Carlos) desde el momento que ingresé (abril de 2001). Me empezaron a dar todos los meses recibo de sueldo, cosa que nunca hicieron antes, y hacer lo descuentos. A todo esto nunca tuve obra social por la falta de aportes y yo me pague este último año una prepaga (Galeno: $ 350 por mes) y ellos seguian descontandome.
Al día de hoy tengo pendiente 15 días de vacaciones.
El día lunes 2/08 comienzo en mi nuevo trabajo, ellos me dicen que mande la carta documento esa semana, pero hasta no tener todos estos temas resueltos no quiero enviarla. Puedo tomarme estos 15 días de vacaciones y recien ahi renunciar?. La certificación de servicio pueden darmela si no hicieron los aportes (sólo 2 cuotas del plan de pago)?. Qué me corresponde cobrar? qué puedo reclamar?. Les agradezco desde ya su ayuda ya que este es mi primer trabajo y no se como manejarme. Mi sueldo al día de hoy es de $ 2491