Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDA CAMBIO DE NOMBRE URGENTE!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #590191  por vudu
 
Qué tal estudiantes, abogados o gente que colabora con este foro?? Es la primera vez que realizo una consulta por este medio y espero que sea con éxito.

La cuestión central es que tengo que realizar una demanda de cambio de nombre por un error en la inscripción de un menor al momento de su nacimiento, la partida nunca fue salvada y por ende solo queda realizar el proceso correspondiente al cambio de nombre.

Alguien tiene un modelo de este tipo de demanda?? Es para poder orientarme ya que tengo toda la jurisprudencia necesaria, pero nunca he realizado una demanda de este estilo y todavía soy un estudiante con poca experiencia en la práctica profesional.

Bueno espero no molestar a nadie y que alguno pueda darme una mano,
 #590843  por maguifio
 
Tenés que hacer una información sumaria. No tengo modelo pero seguro encontrás fácil en la web, es muy sencilla la demanda y el trámite.
 #590866  por vudu
 
maguifio escribió:Tenés que hacer una información sumaria. No tengo modelo pero seguro encontrás fácil en la web, es muy sencilla la demanda y el trámite.
Muchas gracias por la respuesta!! Si ya se lo de la información sumaria, hice varias por rectificaciones de partida pero no por cambio de nombre ,obviamente el cambio de nombre trae como consecuencia la rectificación de la partida. Es una demanda sencilla pero bueno si alguien tiene un modelo no me vendría mal para ver que es lo que pusieron, por otro lado tengo toda mucha jurisprudencia a favor así que cuando la termine se la pasaré a otro que la necesite.

Saludos cordiales!
 #622910  por santiso
 
Hola Vudu: podes postear la jurisprudencia que tenes a favor?? seria de mucha utilidad, ya que hay varios que las necesitamos y seria de mucha utilidad. grcias
 #623065  por vudu
 
santiso escribió:Hola Vudu: podes postear la jurisprudencia que tenes a favor?? seria de mucha utilidad, ya que hay varios que las necesitamos y seria de mucha utilidad. grcias
no la tengo digitalizada porque me la pasó un amigo de un juzgado, no tiene la cita, si la puedo escanear la mando, perdón por la demora pero no me llegan los mails como spam.
 #623066  por vudu
 
santiheladero escribió:tenes q rectificar la partida, no hacer un cambi ode nombre
la rectificación de la partida por si sola no sirve. Para que sea solo rectificación de la partida la misma tiene que tener algún error por ejemplo en el apellido, en el nombre, en alguna letra, o estar salvada, pero si la partida no tiene nada de esto tenés que ir por la vía del cambio del nombre que trae como consecuencia la rectificación de la partida.
 #638602  por GabrielaMF
 
Hola colegas!

Una clienta me encomeno rectificar su apellido en la partida de nacimiento (fue mal anotada). La Sra. nació en San Juan y en el registro civil de dicha provincia fue anotada.
Hoy reside en CABA.
Tengo pensado hacer una informacion sumaria y pedir que rectifiquen la partida y que se comunique eventualmente la orden del juez mediante oficio ley al registro de San Juan. ¿Les parece correcto?

en estos casos, corre tambien el tener que transitar primero por la via administrativa, o puedo ir directo a tribunales. Pregunto esto porque trate de averiguar para hacer el tramite en sede administrativa. E la casa de san juan me informaron que no podia hacerlo por esa via, porque el padre de la sra. estaba fallecido (!!).
Aun no encontre donde justificar esto que me han dicho. Si alguien es de San Juan, o tuvo que hacer una rectificacion en dicha provincia, me avisa si es asi.

Gracias.
Gabriela.
 #641224  por rodrigozzz
 
vudu escribió:
maguifio escribió:Tenés que hacer una información sumaria. No tengo modelo pero seguro encontrás fácil en la web, es muy sencilla la demanda y el trámite.
Muchas gracias por la respuesta!! Si ya se lo de la información sumaria, hice varias por rectificaciones de partida pero no por cambio de nombre ,obviamente el cambio de nombre trae como consecuencia la rectificación de la partida. Es una demanda sencilla pero bueno si alguien tiene un modelo no me vendría mal para ver que es lo que pusieron, por otro lado tengo toda mucha jurisprudencia a favor así que cuando la termine se la pasaré a otro que la necesite.

Saludos cordiales!

Si alguien tiene un modelo, agradecería tengan a bien enviarmelo, ya que estoy en la misma que el colega, ya que tengo un caso de una mujer mayor de edad que desea quitarse el apellido del padre, ya que nunca lo conoció, nunca tuvo contacto, solo el apellido. El padre, le dió el apellido y nunca mas apareció. Creo a mi entender que es un motivo-fundamento valedero para solicitar la quita del apellido paterno y las posteriores modificaciones de la partida. Desde ya, cualquier ayuda será bienvenida. Saludos a todos
 #960974  por mackenny45
 
Carranza2013 escribió:Me podrías ayudar y pasarme el modelo de la demanda y toda la jurisprudencia al respecto....Por favor es URGENTE...Muchas gracias.
Podrían facilitarme el modelo sobre cambia de nombre y jurisprudencia
Muchas gracias
 #962628  por gisevedia04
 
rodrigozzz escribió:
vudu escribió:
maguifio escribió:Tenés que hacer una información sumaria. No tengo modelo pero seguro encontrás fácil en la web, es muy sencilla la demanda y el trámite.
Muchas gracias por la respuesta!! Si ya se lo de la información sumaria, hice varias por rectificaciones de partida pero no por cambio de nombre ,obviamente el cambio de nombre trae como consecuencia la rectificación de la partida. Es una demanda sencilla pero bueno si alguien tiene un modelo no me vendría mal para ver que es lo que pusieron, por otro lado tengo toda mucha jurisprudencia a favor así que cuando la termine se la pasaré a otro que la necesite.

Saludos cordiales!

Si alguien tiene un modelo, agradecería tengan a bien enviarmelo, ya que estoy en la misma que el colega, ya que tengo un caso de una mujer mayor de edad que desea quitarse el apellido del padre, ya que nunca lo conoció, nunca tuvo contacto, solo el apellido. El padre, le dió el apellido y nunca mas apareció. Creo a mi entender que es un motivo-fundamento valedero para solicitar la quita del apellido paterno y las posteriores modificaciones de la partida. Desde ya, cualquier ayuda será bienvenida. Saludos a todos

También tengo un caso igual, sólo que se trata de un menor de edad (13 años), nunca conoció a su padre, sólo le dió el apellido y nunca más apareció, de hecho no se le conoce domicilio, por lo que habría que hacer las averiguaciones y diligencias previas pertinentes para que prospere según tengo entendido. Asique si tienen algún modelito que ayude a motivarlo también será agradecido.
Saludos.
Gisela.-
 #962893  por norma1980
 
vudu escribió:
maguifio escribió:Tenés que hacer una información sumaria. No tengo modelo pero seguro encontrás fácil en la web, es muy sencilla la demanda y el trámite.
Muchas gracias por la respuesta!! Si ya se lo de la información sumaria, hice varias por rectificaciones de partida pero no por cambio de nombre ,obviamente el cambio de nombre trae como consecuencia la rectificación de la partida. Es una demanda sencilla pero bueno si alguien tiene un modelo no me vendría mal para ver que es lo que pusieron, por otro lado tengo toda mucha jurisprudencia a favor así que cuando la termine se la pasaré a otro que la necesite.

Saludos cordiales!

Si ya has hecho rectificaciones de partida..es lo mismo...
Inicias demanda de rectificación de partida en virtud de haberse inscripto mal.... bla bla bla .... hechos, pruebas, petitorio, lo de siempre je..suerte!
 #963784  por mackenny45
 
Pensé que alguien iba adjuntar un modelo y algo de jurisprudencia, y solo me encuentro con reenvío de mensajes antiguos.
Es la 1era vez que utilizo este foro, y en base a las no respuestas, y la falta de colaboración entre colegas, dudo que siga participando.
Gracias