Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• restriccion perimetral????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #590301  por anyta1

hola gente, buenas tardecitas....
el tema es el siguiente, tengo una cliente a la que le inicie alimentos en trib 2 de familia en la plata, la señora tiene dos hijos, el papá se lleva los dias sabados a ambos niños a su casa.
el lunes por la mañana la mama se da cuenta que la nena tiene sus partes genitales enrojesidas, por lo que la llleva al hospital, donde es revisada por una medica pediatra, la cual luego, realiza la denuncia a la policia de un presusnto abuso. sexual
Mas tarde fuimos a la DDI se realizo la denuncia correspondiente.
ahora bien... solicito una perimitral para el papa al menos hasta que se dilucide la cuestion penal???? o hay otra medada mas eficaz???? si asi fuera , me podrian enviar modelo de peticion???. gracias nuevamente
 #590402  por anyta1

hola santi.... buenas noches... no lo que hay es solo verbal.....tenemos audiencia para el 16 de agosto
 #590426  por Hlws

Si es verbal, que no la lleve mas hasta que no se aclare la cuestion, y solicita perimetro.
 #590509  por cap71

anyta1 escribió: partes genitales enrojesidas, por lo que la llleva al hospital, donde es revisada por una medica pediatra, la cual luego, realiza la denuncia a la policia de un presusnto abuso. sexual
Mas tarde fuimos a la DDI se realizo la denuncia correspondiente.
Intervengo en el thread con una duda y con una situación personal.

Partes enrojecidas = abuso sexual?

No será otro caso de una madre que quiere alejar a los hijos del padre argumentando este tipo de situaciones y falsas denuncias al solo efecto de entorpecer el contacto?

La madre de mi hijo me realizo una falsa denuncia de violencia acusando que le pegue en la puerta de la casa al dejar a nuestro hijo en su domicilio, sin percatarse que en mi auto estaba mi pareja observando la normal situación. Por supuesto sali sobreseido en el penal rapidamente, afortunadamente el juez dictó, con muy buen tino, una restricción perimetral a favor solo de la madre y no interrumpio el regimen, pero todo esto dilató mas de un año mi intento por ampliar el regimen. Todo esto de la denuncia, enmarcado en un contexto previo a un tratamiento para ampliar el regimen de visitas y previo a una audiencia el dia 16 me hace algo de ruido....

Si realmente hubo algun tipo de abuso, en lineas generales estos se dan en el entorno donde viven los menores y lo veo a menudo en la clinica diaria(soy Psicologo)

Perdón por intervenir no siendo Letrado, pero si de entorpecer vinculos paterno-filiales se trata, tengo bastante experiencia.
Saludos!
 #591009  por Lizzie

Hlws escribió:Si es verbal, que no la lleve mas hasta que no se aclare la cuestion, y solicita perimetro.
Coincido con Hlws.
En principio siempre privilegiando el interés superior del niño es necesario protegerlo y luego investigar.
Si el juez observa que no existen pruebas suficientes, se restablecerá el vínculo.
Saludos.,
 #591480  por avito

Hola: Para mí corresponde solicitar una medida cautelar de prohibición de acercamiento ( Ley 12.569 - Viol. Fliar.) y ver que pasa con la investigación Penal. Primero está el Interés Superior del Niño y proteger su derecho a la Integridad Sexual..