Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUOTA ALIMENTARIA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #590415  por anamariaguerrero
 
hola hace dos años que estoy divorciada y tengo un hijo menor de edad, quiero saber si a parte del acuerdo de $400.- que firmamos tambien me tiene que pasar la asignacion de 180 pesos. que cobra el. muchas gracias
 #590421  por Hlws
 
anamariaguerrero escribió:hola hace dos años que estoy divorciada y tengo un hijo menor de edad, quiero saber si a parte del acuerdo de $400.- que firmamos tambien me tiene que pasar la asignacion de 180 pesos. que cobra el. muchas gracias
En otro post pregunto los pasos a seguir para una inscripcion tardia, le comento el fin de este portal no es asesorar en forma gratuita a los particulares y esas dudas se las debe consultar a su abogado/a con quien realizo tal acuerdo de alimentos.
 #602895  por mil1mil
 
coincido que le tendrias que consultar la cuestion a tu asesor letrado, pero basicamente tendrias que observar los temrinos del acuerdo. si del acuerdo surgue que esos 400$ se desprenden solo del sueldo o no, si se incluye todos los concepto remunerativo y no remunerativos.
en caso que se de el primer supuesto, simepre consultando a tu abogado que es el que sabe bien las particularidades del caso, tndrias que pedir un aumento de cuota alimentari y que la misma incluya todos los conceptos, asi computan para la misma por ej lo que el padre de tu hijo recibe por SAC. (me extraña que le acuerdo se establezca un monto fijo, generalmente se acuerda un porcentaje de lo que se cobra.)
 #602897  por mil1mil
 
mil1mil escribió:coincido que le tendrias que consultar la cuestion a tu asesor letrado, pero basicamente tendrias que observar los terminos del acuerdo. si del acuerdo surgue que esos 400$ se desprenden solo del sueldo o no, si se incluye todos los concepto remunerativo y no remunerativos.
en caso que se de el primer supuesto, simepre consultando a tu abogado que es el que sabe bien las particularidades del caso, tendrias que pedir un aumento de cuota alimentaria y que la misma incluya todos los conceptos, asi computan para la misma por ej lo que el padre de tu hijo recibe por SAC. (me extraña que le acuerdo se establezca un monto fijo, generalmente se acuerda un porcentaje de lo que se cobra.)
 #603024  por Hlws
 
Basicamente nada, hay que leer un poco las leyes, sino le digo que NO SE PUEDE BRINDAR ASESORAMIENTO JURIDICO GRATUITO A PARTICULARES, Y ASESORAR A ALGUIEN CUANDO YA INTERVIENE OTRO LETRADO ES UNA FALTA DE ETICA.

Asi que este particular que consulte a su letrado y san se acabo.