Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre licencia por accidente...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #590767  por manu30005

Buenos dias, yo aun soy estudiante de la carrera, pero mi trabajo (un supermercado DIA) me hizo darme cuenta que lo mio es lo laboral, al ver como constantemente intentan aplastarte e ignorar lo que uno tiene como derecho... Para ellos la ley no existe a menos que uno actue como se debe.

Ahora, comento mi duda: tuve una lesion en la mano por un accidente en el trabajo, yo recurri a mi medico y el me dio 7 dias de reposo laboral, pero el trabajo queria obligarme a ir a su servicio medico (que queda en vicente lopez, a unas 2 horas de viaje para mi), yo me negue a irme por no tener los medios para trasladarme, ya que me aconsejo mi delegada sindical. Finalmente lo mio se soluciono gracias a que ella colaboro.

Pero ha pasado un caso similiar al mio, donde este empleado fue a su medico, que le dio 6 dias de reposo laboral, y tambien fue al servicio medico de la empresa (ellos hacen hasta lo imposible por no enviarte un medico, hasta te maltratan por telefono); este servicio medico cuenta con 2 ENFERMEROS y una MEDICA CLINICA. El diagnostico de la medica clinica fue contrario al del traumatologo que dio los 6 dias de licencia a este empleado y no le justifico los dias, por lo tanto debio volver al trabajo con su mano hinchada y realizar "tareas livianas".

Mi pregunta es la siguiente, habiendo un certificado de un medico traumatologo, ¿Puede el medico de la empresa hacer valer mas su propio diagnostico? ¿Que se debe hacer para hacer valer el certificado propio por sobre el del medico que, de objetivo en su diagnostico no tiene nada?

Para resumir, si mi medico me da reposo y el medico laboral dice que uno esta apto para trabajar, que se debe hacer?
 #590800  por bogatavo