Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADULTERIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #591135  por pedraza

Hola, el tema es este, no hago mucho familia, y me vino a ver un cliente que quiere hacer el divorcio, ya los hijos son mayuores y tiene un juicio que la ex le gano por alimentos, ais que hace doce años le esta psando plata y mucha, ella vivie en el depto de los dos, el quiere divorciarse pero ella lo tiene amenazado con que le va a iniciar por adulterio, luego de 12 años y lo grave es que el tiene una nena de esa edad con otra persona o sea mas probado imposible el adulterio.
Mi pregunta es, va yo quiero llamar al abogado pra ver si quiere hacer un muto acuerdo pero el tendra que seguir pasando alimentos? de por vida?
y uno juicio por adulterio ya el no tiene mucho mas que perder
al menos podrian disolver la sociedad conyugal y que ella le de la mitad del deptol
ayuda por favor
 #591183  por Tiburcio

Creo como vos que si el cliente ya está pasando alimentos un divorcio por culpa de él no empeoraría su situación.
Pero habría que ver si no hay chances de que el divorcio salga por culpa de ambos, y si él quiere bancarse el juicio.
Quizás un buen convenio de mutuo acuerdo, en el que se evite la indexación de la cuota pueda ser mejor.
Otra alternativa es calcular el valor de la mitad del departamento y dejársela a ella como compensación de alimentos y hacer cesar la cuota.
Total, le va a resultar difícil sacarla de allí si ella se pone pesada.
 #592070  por Alan1987

Hola, doy mi opinion, pero aclaro que soy estudiante, para mi el principal problema esta en los bienes que el pueda haber adquirido durante la separacion de hecho, y lo alimentos tiene que pasarlos igual si se dicta el divorcio con culpa, por lo menos hasta que ella este en concubinato con otro o cometa una injuria grave (art 202 C.Civ.) contra el.
 #592110  por santiheladero

los hijos son mayores y sigue pasando alimentos?
yo tb creo que ella seguramente va a reconvenir por adulterio asi que lo mejor es intentar el 215.
 #592695  por antihique

Perdon pero tengo varias preguntas los alimentos son para la mujer???? ella no trabaja??? no tiene ningun ingreso???

El hace 12 años que esta fuera de la casa y tiene la hija de 12 años???? me parece que entonces no habria adulterio.Hay muchisma jurisprudencia que sostiene esta postura la que la infedelidad no procede cdo ya estabn separados.-
 #600902  por pedraza

EL TEMA ES QUE LA HIJA ES PRODUCTO DEL ADULTERIO, ES LA PRUEBA MAXIMA Y EL ESTA PASANDO ALIMENTOS ELLA TRABAJA EN NEGRO
EL QUIERE DIVORCIARSE Y LAVERDAD SEGUIR PASANDO ALIMENTOS ES UN GARRON
BUENA IDEA LO DE COMPENSAR CON EL DEPTO.
GRACIAS