Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juby Dada de Baja

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49676  por Marina rios

Les comento que me llego una clienta a la que le han hecho absolutamente mal el tramite del beneficio, la situacion es la siguiente: sicam calculado en agosto/2006, enviado en noviembre/2006, jubilada por web en diciembre/2006, paga 1º cuota en enero/2007, alta febrero/2007, suspendido por falta de pago; y nose porque pero tiene el sicam rechazado, osea no vigente, q hago? Espero me puedan ayudar, muchas gracias.-

#49717  por Yaneth

Tenes que liquidar el sicam nuevamente y enviarlo por web o presentarlo con turno.

#49735  por Aldeberan

Lo que me llama la atencion es que te la hayan otorgado, luego suspendido y que te digan que el sicam esta rechazado. Por lo gral no te la acuerdan si esta mal el sicam. Me suena que al pagar la primera cuota tarde le suspendieron el beneficio por eso. Revisa con detalle la Sit de revista del SICAM (ojo si es pensionada, trata de no darle de baja al SICAM porque perdiste!!!). Suerte!
 #49754  por rachelcba

Marina rios escribió:Les comento que me llego una clienta a la que le han hecho absolutamente mal el tramite del beneficio, la situacion es la siguiente: sicam calculado en agosto/2006, enviado en noviembre/2006, jubilada por web en diciembre/2006, paga 1º cuota en enero/2007, alta febrero/2007, suspendido por falta de pago; y nose porque pero tiene el sicam rechazado, osea no vigente, q hago? Espero me puedan ayudar, muchas gracias.-
Hola Marina: Tuve un caso como el tuyo, jubil acordada en febrero y una "mano negra" le dio de baja al plan en marzo y de esto me entero por la empleada de ANSes, ya q no pude entrar al sicam xq me habían cambiado la clave. El tema es que a mi clienta también le susp el pago pero era por el pago de la primera cuota; presentamos los papeles y le levantaron la supensión y cobra en setiembre. Fijate si la suspens es x la 1ª cuota y tratá de solucionalo de esa forma para que no pierda el retroactivo, esperá que cobre y después le mandás un plan nuevo y presentás un escrito en el sector "beneficiarios", que te armen un expte. y esperá a ver que resuelven, solicitá que no le den de baja al beneficio y que continúen con el plan nuevo. Tiene que tener un plan vigente, porq en el futuro puede tener problemas con su jubil. Suerte!