Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separación de bienes extrajudicial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #591392  por Annita

Hola, estoy haciendo un divorcio por presentación conjunta en Pcia. de Bs.As., el matrimonio tiene como unicos bienes dos autos, que dividirán uno para cada uno, el tema es que si lo denuncio en el divorcio, van a tener que pagar tasa de justicia por ambos coches, quería saber si puede hacerse un acuerdo en forma extrajudicial, y en ese caso si debe formalizarse ante un mediador o escribano, o nada de eso hace falta y qué otros pasos debo tener en cuenta para dividir los bienes y que cada uno esté a nombre del cónyuge que se lo queda. Desde ya, gracias por su aporte. Saludos
 #591547  por amg

Cuando este la sentencia inscripta hace un acuerdo de adjudicación de bienes por escritura publica.
 #591828  por martinhm77

Hola: y tambien podría ser un acuerdo de liquidación de soc conyugal con firmas certificadas, en que cada uno se adjudica y se comprometen a firmar la documentación correspondiente a las transferencias en el registro, una vez que sea dictada la sentencia.-
He leído jurispridencia y doctrina al respecto que avala este tipo de acuerdos para hacerlos valer luego de la sentencia.-
Igual aclaro que este no es mi fuerte, así que perdón si estoy equivocado
Saludos
 #592308  por Annita

Gracias por sus respuestas.
amg, te consulto entonces: debería hacer una escritura por cada automóvil? luego debo inscribirla en el registro automotor?
 #592400  por martinhm77

Annita escribió:Gracias por sus respuestas.
amg, te consulto entonces: debería hacer una escritura por cada automóvil? luego debo inscribirla en el registro automotor?
Perdón que me meta porque la consulta está dirigida al colega, quien seguramente no advirtió que en este caso se trata de dos automóviles....
La escritura sería para el caso de inmuebles, no para un automotor.-
Para transferir estos bienes está el 08...
Saludos
 #592407  por amg

Habria que consultar en el Registro Automotor donde esta radicado el vehículo, a mi el acuerdo de adjudicación del vehiculo me la pidieron en el Registro del automotor, además del 08
Respecto a los dos vehiculo, entiendo que en la misma escritura se pueden adjudicar todos los bienes.