Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Secuestro automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #591433  por Pinocho

Hola a todos!
Soy estudiante de derecho y hace unos dias a un amigo muy cercano, Julian, me consulto respecto de un problema que estaba teniendo para retirar su auto, el que fue secuetrado.
Los hechosson los siguientes: le secuestraron el auto mientras estaba enseñandole a manejar a un amigo. La muta se la hicieron a quien manejaba el auto y no al titular; del Tribunal le dice que para retirar el rodado tiene que presentarse la persona que manejaba. El problema es que esta persona es imposible contactarla
El tema es que no me parece justo la desicion que adoptó el Juez, ya que Julian se presento para pagar la multa y aun asi no le entregan el auto.
Tmb es importante destacar que la oblig de ubicar el paradero recayo sobre mi amigo y no el tribunal no hace nada, ellos no son los que cuenta con la potestad y las facultades para ello???
Conocen en que norma se funda el juzgado??? pregunto como para ayudarle a hacer un descargo
Bueno muchisimas gracas por su atencion....
 #591454  por poorlaw

Hola,

No aclarás que jurisdicción, pero no importa. En líneas generales, las cosas secuestradas son devueltas a quién se le secuestraron. No corresponde restitución porque tu amigo no fue víctima de ningún delito.

Así pues tendrá que acreditar un mejor título de dominio en el expediente, contratando un abogado para que lo patrocine.

SAludos.
 #592127  por Pinocho

Muchisimas gracias por responder!!!
no entiendo cuando decis que no corresponde restitucion porq no fue victma de ningun delito...
 #592254  por poorlaw

Pinocho escribió:no entiendo cuando decis que no corresponde restitucion porq no fue victma de ningun delito...