Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Secuestro automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #591433  por Pinocho

Hola a todos!
Soy estudiante de derecho y hace unos dias a un amigo muy cercano, Julian, me consulto respecto de un problema que estaba teniendo para retirar su auto, el que fue secuetrado.
Los hechosson los siguientes: le secuestraron el auto mientras estaba enseñandole a manejar a un amigo. La muta se la hicieron a quien manejaba el auto y no al titular; del Tribunal le dice que para retirar el rodado tiene que presentarse la persona que manejaba. El problema es que esta persona es imposible contactarla
El tema es que no me parece justo la desicion que adoptó el Juez, ya que Julian se presento para pagar la multa y aun asi no le entregan el auto.
Tmb es importante destacar que la oblig de ubicar el paradero recayo sobre mi amigo y no el tribunal no hace nada, ellos no son los que cuenta con la potestad y las facultades para ello???
Conocen en que norma se funda el juzgado??? pregunto como para ayudarle a hacer un descargo
Bueno muchisimas gracas por su atencion....
 #591454  por poorlaw

Hola,

No aclarás que jurisdicción, pero no importa. En líneas generales, las cosas secuestradas son devueltas a quién se le secuestraron. No corresponde restitución porque tu amigo no fue víctima de ningún delito.

Así pues tendrá que acreditar un mejor título de dominio en el expediente, contratando un abogado para que lo patrocine.

SAludos.
 #592127  por Pinocho

Muchisimas gracias por responder!!!
no entiendo cuando decis que no corresponde restitucion porq no fue victma de ningun delito...
 #592254  por poorlaw

Pinocho escribió:no entiendo cuando decis que no corresponde restitucion porq no fue victma de ningun delito...
Por ejemplo, si tu amigo hubiera sido víctima de un hurto y el vehículo es recuperado por la policía, en este caso no se lo devuelve a quién se le secuestró, es decir, al ladrón, sino que se le restituirá al legítimo dueño, es decir, tu amigo.

Pero en este caso no hubo delito en contra de tu amigo, por eso se le devuelve a quién se le secuestró.

¿Se entiende?
 #847056  por Marismo

Hola
Un amigo me presento este problema, y como todavía no soy Abogado, necesito su ayuda.
Lo ocurrido fue lo siguiente: El compra un auto de buena fe al realizar la verificación en la policía, no le salta nada extraño. Se retira con su auto.
El mismo, nunca había transferido, había pasado ya por varios compradores.
MI amigo lo quiere transferir y toma conocimiento del titular Registral (de otra localidad) y lo llama para comentarle que quiere hacer la efectiva transferencia a su nombre, teniendo en su poder todos los papeles del auto. El titular es una persona que falleció, por lo cual habla con su hijo, le dice que no hay problemas.
A los 10 días de haber realizado la verificación, en la cual nunca le dijeron nada, le caen a su domicilio 4 patrulleros con la orden de secuestro.
El auto hace 10 meses que esta secuestrado, y ni sabe donde está.
POR QUE SALTO AHORA EL SECUESTRO Y NO ANTES CON SUS ANTIGUOS COMPRADORES?
COMO DEBO ORIENTARLO A MI AMIGO, PARA REALIZAR DILIGENCIAS? POR DONDE COMIENZO?
Muchas Gracias
 #850500  por Pandilla

Lista de piratas, cuervos y caranchos:

egt
feragus
etcétera
-----------/////-----
 #850522  por feragus

EGTRECARGADO escribió:
Pinocho escribió:Hola a todos!
Soy estudiante de derecho y hace unos dias a un amigo muy cercano, Julian, me consulto respecto de un problema que estaba teniendo para retirar su auto, el que fue secuetrado.
Los hechosson los siguientes: le secuestraron el auto mientras estaba enseñandole a manejar a un amigo. La muta se la hicieron a quien manejaba el auto y no al titular; del Tribunal le dice que para retirar el rodado tiene que presentarse la persona que manejaba. El problema es que esta persona es imposible contactarla
El tema es que no me parece justo la desicion que adoptó el Juez, ya que Julian se presento para pagar la multa y aun asi no le entregan el auto.
Tmb es importante destacar que la oblig de ubicar el paradero recayo sobre mi amigo y no el tribunal no hace nada, ellos no son los que cuenta con la potestad y las facultades para ello???
Conocen en que norma se funda el juzgado??? pregunto como para ayudarle a hacer un descargo
Bueno muchisimas gracas por su atencion....
1)Que diga q cuando fue a buscar el auto, estaba un linyera durmiendo y la policia le hizo la multa (proporcione a dirección de Pandilla)
2) El Juez de faltas tiene un tribunal superior, que apele la medida x vilación del derecho de propiedad art. 17 CN.-
*cafe* E.G.T.