Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pedido de oficio reiteratorio, valen 2 primeras?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #591633  por 19792005pesse
 
hola!!, el viernes anterior a la feria me vencio el plazo de los 5 dias para pedir se libre oficio reiteratorio, por lo que deduzco que saldre corriendo este lunes a entregarlo temprano. quisiera saber si es o no tan estricto el plazo y voy mas tranqui, gracias a quien reponda esta tonta pregunta tal vez, pero estoy haciendo mi practico y tengo infinidad de dudas. gracias.
 #591713  por sergiosky
 
tengo entendido que la caducidad de los oficios no opera automaticamente sino que lo tiene que pedir la contraparte, si vos te pasaste del dia, lo presentaste para control, te lo firmaron, lo retiraste y lo diligenciaste al destinatario ya no puede pedirse la caducidad porque la prueba ya se incorporó.
 #591719  por sole10
 
19792005pesse escribió:hola!!, el viernes anterior a la feria me vencio el plazo de los 5 dias para pedir se libre oficio reiteratorio, por lo que deduzco que saldre corriendo este lunes a entregarlo temprano. quisiera saber si es o no tan estricto el plazo y voy mas tranqui, gracias a quien reponda esta tonta pregunta tal vez, pero estoy haciendo mi practico y tengo infinidad de dudas. gracias.
Cómo bien comentó un colega anteriormente,la caducidad del pedido de oficios no opera de pleno derecho,sino que debe pedirlo la parte interesada en que se produzca tal declaración.
De modo que pedí se libre el oficio reiteratorio,nomás.
 #808167  por marielafdiaz
 
tengo una consulta a partir del tema este que surgio me paso lo mismo pero yo soy la contraparte el otro abogado pidio un oficio reiteratorio se lo consedieron ahora esto fue en diciembre nunca presento el oficio conviene pedir caducidad de prueba ? ya habiamos pedido caducidad de instancia por no moverlo sin embargo ni bien se notifico ( porque el juicio es de provincia) pidio este oficio que puedoi hacer?



muchas gracias