Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre convenio laboral

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #591666  por dale1988
 
Buen dia, mi consulta en este caso es sobre la Ley 13.047 del Consejo Gremial de Enseñanza Privada. Yo desempeño tareas administrativas en una institucion de enseñanza no oficial y al pedir en el sector de RR.HH el convenio al cual se rige mi sueldo encontre como unica respuesta que es la Ley 13.047.
Ahora bien consultando con los sindicatos (SADOP y luego SAOEP) me dieron a entender que esa ley es una simple ley y que en verdad estan los convenios. A razon de esto me surge la duda si mi sueldo y mis derechos deben regirse por la Ley 13.047 o por el convenio que me dieron en el sindicato ?
Un abogado amigo me dijo que la Ley 13.047 es un estatuto docente y yo al estar categorizado como administrativo no entro en dicho acuerdo y mas aun en el sindicato no abarcaron ningun tema sobre esta ley si no que fueron directo al convenio, pero dentro de la ley nombran la categoria administrativo.
Me gustaria saber si alguien me puede orientar si al estar categorizado como administrativo me debo regir por la ley o por el convenio ? o en todo caso se complementan ambas ?
Desde ya muchas gracias.
 #591694  por Alan1987
 
hola, te cuento que mi viejo esta igual, es decir como administrativo dentro de la enseñansa en un colegio privado, yo soy estudiante, no abogado pero el me pregunto algo parecido y me puse a investigar un poco y lo que encontre fue que se regia por los convenios.