Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda daños y perj: La mediacion interrumpe prescripcion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #591846  por Caie

Recibo demanda daños y perjuicios por un accidente de transito. Mi cliente manejaba, y su amigo sufre fractura de craneo porque vuelcan. accidente 24/01/2008. interpone demanda 20/12/09. NO PIDE MEDIACIÓN
Entonces el primer proveído es intimándolo a que la inicie.
Pide mediación JUNIO 2010 al titular del auto (que es la madre del que conducia y la hermana, tenían titularidad compartida)
No pide mediación por el que conducía.
pregunta: Puedo oponer EXCEPCIÓN DE PRESCRIPCION AL CONTESTAR LA DEMANDA???? ya que ya pasaron los dos años de la prescripción que tenía por daños y perjuicios. la mediación la pidio a los 2 años y 5 meses!!!
O presentando la demanda sin mediación igual cortó la prescripción?
 #591868  por SILVESTRE

Que tal?, para mi no, olvidandonos de la mediacion, si el hecho ocurrio el 24/01/2008 y se interpuso la demanda el 20/12/09, la demanda interrumpio la prescripción.-
La mediacion previa y OBLIGATORIA sera un requisito necesario para que el juicio pueda continuar, pero como tal la demanda ha interrumpido la prescripcion.-
Si te presentas excepcionandote por prescripcion, te lo rechazarán, asi lo veo yo y es una interpretacion en base a la letra del codigo civil, no olvidemos que cualquier otra norma que lo contrarie y que emane de pia o de capital sera inconstitucional (art. 75 inc. 12 y 31 CN)
saludos!
 #1276222  por legalescom

Como, prescripción, no podrías oponer, conforme te advirtieron supra. Yo, lo pelearía por el lado del transporte benévolo. Entendería que, si el conductor, no realizó ninguna maniobra imprudente, que provocara el vuelco, habría que desligarse por el lado de que, el transportado, celebró un contrato verbal de transporte gratuito y que por él, asumiría los riesgos, siempre y cuando, no hubiese responsabilidad, por imprudencia o negligencia, del conductor. Por demás, estaría decirte que, cites a la aseguradora del rodado siniestrado.