Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA MEDIACION COMO REQUIRENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #591924  por Lucero

BUENAS NOCHES. HASTA EL MOMENTO HE TENIDO MEDIACIONES PERO SOLO EN CALIDAD DE REQUERIDO. AHORA TENGO QUE SOLICITAR DOS EN CARACTER DE REQUIRENTE, UNA POR UN ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONES Y LA OTRA POR UN DESPIDO INDIRECTO.
PUEDEN GUIARME COMO MANEJARME.
ME COMUNICO CON UN MEDIADOR Y QUE DATOS DEBO APORTARLE? DEBO COMPLETAR ALGUN FORMULARIO? EL PAGO DE LOS HONORARIOS DEL MEDIADOR, EN CASO DE NO ARRIBAR A ACUERDO ALGUNO, LO DEBE ABONAR EL REQUIRENTE?
AL MOMENTO DE LA AUDIENCIA DEBO PRESENTAR LA LIQUIDACION EN BASE A LOS RUBROS RECLAMADOS. PERO DEBO ADELANTARLE A LA MEDIADORA EL TOTAL PARA INCORPORARLO AL MOMENTO DE LA NOTIFICACION?.
MUCHAS GRACIAS.
 #591956  por marcelaney

Hola Lucero.
No hago laboral pero puedo darte algunos datos sobre la mediacion por el accidente de transito.
El mediador privado si es que envia él las carta documentos te va a solicitar los datos de la compañia de seguro del requerido, los datos del vehiculo del requerido la fecha del siniestro, el domicilio del requerido y si el conductor y el titular del vehuiculo no son los mismo tal vez notificaran a mas de 2 personas.

A la mediacion deberias llevar: Denuncia del siniestro ante la compañia de seguros de tu cliente, certificado de cobertura de tu cliente, las fotos del vehiculo ( en una deberia vizualizarse la patente) el presupuesto del taller, el titulo o cedula verde del vehiculo y el registro de conducir ( todo en fotocopia) Tambien podes relamar la privación del uso y la desvalorizacion pero raramente te los pagan. Si hay lesiones deberias contar con algun registro de ello.
Toda esta documentacion se la lleva el letrado q reperesenta a la Cia de seguros del requierido, por lo general despues te dan fecha para un revisacion medica de tu cliente y a los 40 dias mas o menos de la primer audiencia te hacen una primera oferta.
Todo depende de la Cia de Seguros....hay buenas y hay de terror.
espero te sirva...
Saludos
Marcela
 #591967  por Lucero

marcelaney escribió:Hola Lucero.
No hago laboral pero puedo darte algunos datos sobre la mediacion por el accidente de transito.
El mediador privado si es que envia él las carta documentos te va a solicitar los datos de la compañia de seguro del requerido, los datos del vehiculo del requerido la fecha del siniestro, el domicilio del requerido y si el conductor y el titular del vehuiculo no son los mismo tal vez notificaran a mas de 2 personas.

A la mediacion deberias llevar: Denuncia del siniestro ante la compañia de seguros de tu cliente, certificado de cobertura de tu cliente, las fotos del vehiculo ( en una deberia vizualizarse la patente) el presupuesto del taller, el titulo o cedula verde del vehiculo y el registro de conducir ( todo en fotocopia) Tambien podes relamar la privación del uso y la desvalorizacion pero raramente te los pagan. Si hay lesiones deberias contar con algun registro de ello.
Toda esta documentacion se la lleva el letrado q reperesenta a la Cia de seguros del requierido, por lo general despues te dan fecha para un revisacion medica de tu cliente y a los 40 dias mas o menos de la primer audiencia te hacen una primera oferta.
Todo depende de la Cia de Seguros....hay buenas y hay de terror.
espero te sirva...
Saludos

MIL GRACIAS. TE CUENTO QUE AQUI, TENIENDO EN CUENTA QUE SE TRATO DE UN ACCIDENTE CON LESIONES, ACTUO LA POLICIA Y POR LO TANTO EXISTE UNA CAUSA PENAL EN CURSO. MI CLIENTE ES UN MOTOCICLISTA, POR LO TANTO NO HUBO DENUNCIA ANTE SU CIA DE SEGUROS. SI EN ESTE CASO, SIENDO LA CIA DE SEGUROS DEL AUTOMOVILISTA "FEDERACION PATRONAL", EXISTE UNA CARPETA CORRESPONDIENTE AL ACCIDENTE EN CUESTION, PERO EN NINGUN MOMENTO HUBO RECLAMO ADMINISTRATIVO ALGUNO, MAS QUE EN FORMA TELEFONICA. PUEDO IGUALMENTE SOLICITAR MEDIACION?
Marcela
 #592240  por marcelaney

Lucero,
Si, podes inicar la mediacion igual y tambien podes hacer un reclamo administrativo en Federacion junto con tu cliente con letrado ( sin mediacion)
Igualmente entiendo que el motociclista deberia tener aseguradora y te van a pedir la denuncia y el certificado de cobertura de la aseguradora de tu cliente y en caso que no tenga seguro le van a pedir que declare que no poseia seguro al momento del siniestro.
Saludos
Marcela
 #592358  por Lucero

marcelaney escribió:Lucero,
Si, podes inicar la mediacion igual y tambien podes hacer un reclamo administrativo en Federacion junto con tu cliente con letrado ( sin mediacion)
Igualmente entiendo que el motociclista deberia tener aseguradora y te van a pedir la denuncia y el certificado de cobertura de la aseguradora de tu cliente y en caso que no tenga seguro le van a pedir que declare que no poseia seguro al momento del siniestro.
Saludos
Marcela

QUE PASA SI NO REALIZO LA DENUNCIA ANTE SU CIA Y EL ACCIDENTE OCURRIO HACE VARIOS MESES?
 #592637  por noevero

hola lucero.Tenes dos años para reclamar. la mediaciòn la podes hacer privada con tu mediador/a de confianza y asi te evitas tanto tramite. yo te sugiero que lleves a la audiencia una minuta con el reclamito, certificado de cobetura,fotos denuncia si hay lesiones y constancias medicas todo en copias (la mayoria de los abogados cuando vienen a la audiencia lo hacen asi), asi agilizas el tramite.biueno suerte
 #592644  por Lucero

noevero escribió:hola lucero.Tenes dos años para reclamar. la mediaciòn la podes hacer privada con tu mediador/a de confianza y asi te evitas tanto tramite. yo te sugiero que lleves a la audiencia una minuta con el reclamito, certificado de cobetura,fotos denuncia si hay lesiones y constancias medicas todo en copias (la mayoria de los abogados cuando vienen a la audiencia lo hacen asi), asi agilizas el tramite.biueno suerte
FANTASTICO NOEVERO. ENTONCES SEGUN VOS, NO EXISTE IMPEDIMENTO ALGUNO PARA QUE REALICEMOS LA MEDIACION , TENIENDO EN CUENTA QUE MI CLIENTE NO DENUNCIO ANTE SU CIA EL SINIESTRO DENTRO DE LAS 72 HORAS PREVISTAS Y TAMPOCO A LA FECHA?
 #597550  por marielafernanez

no todas las motos tiene seguro, así que podes iniciar la mediación igual, si hizo la denuncia penal y hay causa penal mejor por que ahí consta lo de las lesiones, algunas cias. de seguro exigen las causas penales o que en la denuncia hecha en la comisaria por lo menos este especificado donde tuvo las lesiones.-
Lo mismo pasa cuando un vehículo no tiene seguro, a lo sumo manifestaran una responsabilidad concurrente, pero perdón mi ignorancia no es que las motos obligatoriamente tienen que tener seguro cuando tienen una determinada cilindrada o mande fruta, si alguien lo sabe bien que me comente.-
pero igual sin seguro se puede reclamar.-