Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS 1° SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #592209  por natusky

Buen dia , me surgen dudas con respecto a una sucesion( la primera que hago) y queria saber si alguien me podia orientar. el tema es que el unico bien es una propiedad comprada durante la vigencia del matrimonio por la esposa, en la escritura figura ella como titular aclarando que es casada y nombre y dni del esposo fallecido, con lo cual entiendo que es ganancial la viuda ahora quiere ponerla a nombre de sus dos hijos y entiendo que debe abrirse la sucesion de su esposo donde se denunciaria este bien quedando 50% para sus hijos por herencia del padre y con su 50% haria una donacion. estoy en lo correcto? por otro lado la propiedad esta afectada a bien de familia, donde el esposo figura como beneficiario junto a los dos hijos,debo primero hacer la desafectacion? Mil Gracias...
 #592340  por kantaclaro

Si a todo lo que decís. Te recomiendo realizar la inscripción del 50% que heredan los hijos conjuntamente con la desafectación del BF y la donación. Saludos
 #592608  por natusky

es decir hasta la declaratoria de herederos todo como cualquier sucesion ( no hago mencion en el escrito de inicio de la intencion de la conyuge de donar su 50% ni de la desafectacion del bien de familia), una vez que tengo la declaratoria hago la donacion ante escribano publico ( por escritura) y esta la presento en el expediente o directamente la presento en el registro al inscribir? ..
 #594610  por kantaclaro

Lo que te digo es que avances hasta obtener los documentos que te permitan inscribir la DH a nombre de los herederos. Luego con esa doc. ellos concurren ante un escribano, realiza la madre la donación e inscribe (ésta y la DH) conjuntamente y desafectando el BF. Saludos