Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #592552  por Ibanez

hola como andan. les cuento tengo señor amigo que me consulto lo siguiente: el tiene una nieta y la madre es su hija, cuando nacio la nena con el padre biologico acordaron en anotarla con el apellido materno (osea el de mi cliente) por cuestion de beneficios sociales que tenia mi cliente y no el padre biologico por carecer de trabajo, asi lo hicieron, pero despues de un tiempo el padre biologico reconocio a la nena por cuanto los beneficios sociales los perdio y nada tiene la nena por carecer, el padre, de trabajo alguno, hoy la madre y la nena son mantenidas por mi cliente y el padre biologico vive su vida por su lado, lo que quiere mi cliente es que la nena vuelva a tener su apellido por los mencionados beneficios sociales, hablaron con el padre biologico y este esta deacuerdo. mi pregunta es, se puede hacer esto? lo pregunto por que el derecho de familia no es mi fuerte, pero me pareceria que no se puede. por favor toda opinion es agradecida.

PD: si no se entiende lo explico de otra forma :D
 #592709  por viko

lo del cambio de apellido; mejor dicho: lo de retrotraer el tema hasta antes del reconocimiento, no se puede.-
mejor harias en decirnos de cuales beneficios sociales se trata: capaz por ahi viene la solucion. Pues no conozco ningun beneficio social para "hijos no reconocidos" y se puede argumetnar que la niña quedó desprotegida, para recuperar los beneficios.-
saludos
 #593086  por Ibanez

hola gracias por tu respuesta! en realidad el beneficio que quiere darle mi cliente a su nieta es la obra social principalmente, ya que mi cliente me conto que la nena la necesita en demasia pór su estado de salud. yo le dije que seria mas probechoso que consulte en su Obra Social si algun plan la llega a cubrir :?
bueno en fin muchas gracias!