Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido indirecto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #49820  por carolinab21

Hace 2 años trabajo en un local de ropa trabajando como subencargada, con sueldo de vendedora...tengo pruebas, pero no de todas las veces q estuve a cargo, solo de algunas veces que fotocopie todo lo que firmaba, me sirve eso, o necesito mas?

Ademas Consulte a un abogado y Me redacto un telegrama por negacion de tareas e intimacion verbal, porq entre otras cosas me cambiaron de horario, tras una discusion. Estoy intercambiando telegramas, el viernes se cumple el mes, ellos niegan todo en sucesivas cartas documento, que posibilidades tengo de ganar? tengo testigos ademas

MUCHAS GRACIAS!

CAROLINA

#49823  por DAL

A ver, tu post se llama despido indirecto. Te vas a considerar despedida??? por registración defectuosa (mal el cargo) o por el cmabio de horario???
Te cuento que por el cambio de horario la ley te permite obligar a la empresa a respetar el horario sin necesidad de que te vayas. vos tenes la opción (con que te vayas me refiero a con el derecho a cobrar indemnizacion, no me refería a renunciar).

Que camino estan tomando???
Si querés ponenos que estan diciendo las cartas así vemos hacia que lado vas.

Pero pareces tener buenas posibilidades de exito.

Suerte!!!

#50168  por carolinab21

ellos niegan haberme negado el trabajo y dicen q jamas fui encargada (obvio q van a decir eso) e intiman a volver siempre, Y que me abstenga al despido indirecto o algo asi...pero el abogado, constesta q mi encargado me dijo q no me queria ver mas y q me habian declarado la guerra ( q es verdad, pero dificil de comprobar)...Imaginate que ya casi pasò un mes y siguen contestando lo mismo, yo la verdad que no tengo intenciones de llegar a juicio...Pero bueno.
ME INTERESABA SABER TAMBIEN, si con las pruebas que tengo me alcanza o necesito mas!!! MUCHAS GRACIAS!

EN EL Telegrama reclamo todo, el cargo, la negacion de tareas por esta causa, etc...

#50194  por sergiosky

las pruebas son suficientes, la documental que tenes firmado serviran para acreeditar que trabajabas en el local. los testigos tambien te van a ayudar a comprobar eso y mas...la fecha desde cuando lo haces.
seria bueno que vayas con varios testigos para reforzar tus pruebas, y si es posible, que algunos hayan trabajado en algun sector del local, es decir, dentro de la empresa.
el local no tiene camaras de seguridad?

#50271  por DAL

Marcha con cuidado en el tema de las categorías.
Veo mucho que los abogados intiman (intimamos) la correcta registración por una determinada categoria. Por ejemplo en un restaurante una empleada registrada como moza mando una intimación a que se la registre con su verdadera categoría de ENCARGADA GENERAL DEL PELOTERO ( que había en el restaurante para diversión de los peques). Pero hete aqui que tal categoría NO EXISTE en el convenio, por lo tanto no se la puede registrar en ella.

Yo te diría que veas muy bien si el convenio aplicable contempla la categoría SUB ENCARGADA. Charla este tema bien con tu abogado.

Para orientarte te diría uqe necesitamos saber que tipo de lugar trabajas (se aplica el convenio de COMERCIO??? casi seguro) y describinos tus tareas. De ese modo sabremos en que categoría te toca. PUede ser sumamente claro que no te toque la categoria que tenes registrada (por ejemplo si figurás como MAESTRANZA o limpieza) pero de ahi a asegurar que sea la tarea de otra categoría hay que estar seguro.

Estamos a tu disposición.
Daniela

#50721  por carolinab21

Trabajo en un local de ropa. En el local hay un encargado y una subencargada, pero nunca estan y me quedaba yo cubriendolos, siempre. Abria y cerraba el local, cobraba, hacia todas las tareas administrativas, todo con mi firma, y coordinaba a los vendedores. Hoy me llego la ultima carta documento que dice nuevamente, q niegan todo y que si no me presento a la brevedad acusan abandono de trabajo.
El lunes tengo que ir con mi abogado a inscribirme al seclo. Toy medio asustada, la verdad que no quiero llegar a juicio.

#50758  por AIDA

carolinab21 escribió:Trabajo en un local de ropa. En el local hay un encargado y una subencargada, pero nunca estan y me quedaba yo cubriendolos, siempre. Abria y cerraba el local, cobraba, hacia todas las tareas administrativas, todo con mi firma, y coordinaba a los vendedores. Hoy me llego la ultima carta documento que dice nuevamente, q niegan todo y que si no me presento a la brevedad acusan abandono de trabajo.
El lunes tengo que ir con mi abogado a inscribirme al seclo. Toy medio asustada, la verdad que no quiero llegar a juicio.

Carolina!!!

cuando vas a ver a un medico y te receta una medicación la compras y la tomas? o pones en duda la idoneidad del profesional y vas a ver a otro a ver que te da? y si es asi con cual te quedas porque no creo que sin ser medico sepas si tu medico o el otro te receto bien o mal
Bueno con los abogados pasa lo mismo. Yo creo que deberías hacer lo que te dice tu abogado porque si en este foro alguno opina distinto que él que vas a hacer? y como sabés que aca es mejor que lo que te dice tu propio abogado?

Lo único que haces es confundirte más y si elegiste ver aun profesional ajustate a lo que él te diga.
saludos
AIDA