Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Boleto compraventa privado hecho por herederos sin sucesion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #593316  por Noeliach
 
Hola!!! tengo una consulta sobre que me convendria hacer en este caso:
El propietario de un inmueble fallecio sin dejar herederos mas que sus hermanos, quienes en su momento vendieron el inmueble suscribiendo un boleto de compraventa sin intervencion de escribano publico. Despues de 11 años, quien tenia dicha propiedad vuelve a vender el inmueble pero esta vez suscribe con el actual comprador del inmueble un boleto de compraventa ante escribano publico.
Mi cliente es esta ultima persona quien quiere escriturar, pero tenemos la dificultad que todos los que habian vendido el inmueble en primer termino estan fallecidos y quedan los herederos de estos, los cuales algunos no se encuentran en Argentina y otros no se sabe donde se encuentran. Otros no tendrian problema de firmar en conformidad de la venta.
Tendria que abrir sucesion para luego utilizar el tracto abreviado? o puedo pedir que se la escrituracion del inmueble con una cesion de los derechos hereditarios de los herederos que encuentre? Se me ocurren muchas preguntas porque mi mayor problema radica en el primer boleto de compraventa, quienes tendrian que intervenir en el acto de escrituracion. Leo muchos casos pero ninguno me tremina de ayudar!!
Espero que alguien me pueda aunque sea orientar para ver en que me tendria que enfocar mas!! Desde ya muchas gracias! y Saludos
 #594830  por DRGABRIELMARISCAL
 
TENES DOS OPCIONES... QUE LOS HEREDEROS INICIEN LOS TRAMITES SUCESORIOS Y EN LA MANIFESTACION DE BIENES SE INCLUYA ESTE VENDIDO Y PRESENTEN LA CESION DE DERECHOS Y ACCIONES SOBRE TU CLIENTE Y SE INSCRIBA POR TRACTO ABREVIADO O LA OTRA ES LA PRESCRIPCION ADQUISITIVA BICENAL DE DOMINIO DE INMUEBLES