Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecución fiscal. Excepción

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #593461  por nidia
 
Hola, les cuento que soy de Santa Fe, tengo un caso donde se le inició a mi cliente un juicio ejecutivo por cobro de las tasas municipales. Me interponen demanda, contesto la misma mas la excepciòn de prescripción, a este pedido el abogado presenta un escrito donde se allana y en el resumen del expte que se puede ver los movientos de este dice 30/03/2010: Se allana y 30/03/2010 Traslado Contestación. A partir del diesiceis de marzo del dos mil diez esta el expte a prestamo hasta la el viernes dos de agosto que esta en tramite interno porque el abogado de la muni presento escritos varios; cuando lo llame me dice que es sobre la cuestion de derecho de la prescripcion: le ofrezco llegar a un acuerdo , un plan de pago, obvio solo los años que me puede cobrar, me dice que hasta la sentencia no y que en esta instancia lo único que me puede ofrecer es pagar el capital sin intereses que son unos 35.000 $, con la prescripción el monto que me surge a pagar es de 14989,24$. Aca van mis dudas. El hecho de que el 30/ 03/2010 aparezca traslado Contestación, me pudo haber perjudicado, ya que a mi nada me notificarón, y nada interpuse. Como seguir, espero la sentencia y me juego? la verdad no sé que hacer. si alguine a tenido algo parecido y me dice como actúo se lo agradeceria. Besos
 #594360  por inechu
 
Si se allanó a la excepcion de prescripcion, ya está. Existe un expreso reconocimiento de los periodos prescriptos. Te corrieron traslado de la expeción, no fue contestado y listo. Te conviene esperar a sentencia y desp iniciar la forma de pago si te permiten. Saludos!
 #594847  por juania
 
Pregunta animal sw alguien q nunca toco algo de tributario y q ahora tiene un caso... la prescrip. en afip o arba... pq art lo justificaste... gracias y perdon por mi pregunta animal jajajajaja :(