Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cobro de cheque judicial - Evitar salidera

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #593627  por MarceloRodrigo2
 
Estimados colegas, lamentablemente cada día se conoce una nueva noticia sobre salideras bancarias. Lo cual me lleva a replantearme la forma de cobrar los cheques judiciales. Mi cliente no quiere hacercarse al Banco para cobrar su cheque. ¿puedo solicitarle al Sr Juez que realice directamente el deposito a una Cuenta Corriente de mi cliente sin pasar por la etapa del cheque y su cobro en ventanilla? ¿es indistinto si el cheque proviene de una sucesión?

Saludos Cordiales.
Marcelo.
 #593671  por GAVA
 
El banco Ciudad hace transferencias a cuentas en otro banco o te da un cheque certificado y lo depositas en la cuenta, otra es hacer un plazo fijo y despues cobrarlo en una suc mas cercana a su banco. En todos estos casos igualmente el cliente tiene que concurrir al banco para hacer el tramite, pero no sale con el efectivo.
Si estas en otra jurisdiccion tendrias que consultar en el banco judicial que posibilidades hay.