Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PMO obra social cancer de prostata

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #593655  por Kastor

En este momento, mi padre fue dianosticado con Cancer de prostata luego de varios examenes en el hospital italiano. Mi padre es una persona joven de 59 años de edad, y el medico, muy reconocido en su especialidad, le recomendó como mejor alternativa, prostatectomía radical con tecnología robotica (Da Vinci), la cual daría mejores resultados para su posterior calidad de vida y psicológica, como menor sangrado, incontingencia urinaria y no perder su vida sexual.

Luego, nos dirigimos a la obra social para realizar la autorización de esta cirugia y los mismos no la autorizan, sin dar motivos, ofreciendo otra alternativa q es otro tipo de operación, pero que no presentará las situaciones post-operación, dando como resultado una peor calidad de vida y con altas probabilidades de afección psicológica al ser una persona joven aun con una vida sexual activa.

Sería de mi interes, si es posible, puedan darme mas información sobre el casos donde la corte suprema haya dado fallos sobre este tema, ya que voy a intentar por medio de la superintendencia de salud, reclamar para que le realicen esta operación robotica, por el simple motivo de que mi padre a pagado esta cobertura desde sus 18 años hasta el día de hoy, ademas de que el medico y el hospital donde se atiende estan dentro de la cartilla de la cobertura prepaga y por sobre todas las cosas, el medico da esta operación como la mejor alternativa de tratamiento para mi padre por su muy buen estado general y su corta edad. No estamos en condiciones económicas para afrontar un gasto tan grande para poder realizarle este tipo de operación que es la mas recomendada por el medico y la deseada por mi padre.

Desde ya, les pido disculpas por la extensión, pero estoy recurriendo a ustede como una alternativa de ayuda para la busqueda de información y asesoramiento, ya que es la unica manera que tengo de poder ayudar a mi padre en este momento tan duro que esta pasando toda mi flia.
Cualquier tipi de información, asesoramiento o ayuda que pueda darme sobre el tema se los voy a agradecer profundamente.

Los Saludo muy atentamente.
Kastor
 #595188  por JoMarch

TE RECOMIENDO QUE CONSULTES CON UN ABOGADO QUE ESTUDIE EL TEMA EN PROFUNDIDAD Y SE EXPIDA ACERCA DE SI HAY BASE PARA INICIAR ACCIONES LEGALES TENDIENTES A LA COBERTURA AQUE REFERIS.