Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que Tipo De Reclamo Tengo q Hacer ???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49939  por tincho_20

Les cuento lo q me apso una clienta por presentacion se jubilo en el mes de julio, junto con un par mas q tenia del mismo mes, la carta de cobro nunca llego a ningun domiclio y el mes pasado no andaba la pantalla de donde cobro.
Me fije este mes y tenia fecha para el 12/09 entonces fue al banco y le dijeron q el cobro estaba desde el mes pasado y q el retroactivo volvio al anses entonces procedieron a pagarle nada mas q el mes de jubilacion,,
Ahora lo raro es q los demas jubilados en julio (Por presentacion) cobran este mes, y yo tenia entendido q por presentacion desde q salia a q cobraban pasaban 2 meses...
Bueno no se si esta señora fue una excepcion o q pero el tema es q ahora tengo q hacer un reclamo en el anses....
ALguien sabe q tipo de REclamo tengo q hacer y q documentacion llevar para el mismo ???
Y el retroactivo tengo entendido q se lo pagan 3 meses despues del reclamo no ???
 #50017  por veral

hola, vas a tener que ir al anses pedi con el dni un RUB ahi te va a salir cual era su mes de alta y despues pedis un formulario de haberes devengados impagos, el tramite muy prbablemente lo tenga que hacer directamente la señora hay algunas udi que no te aceptan el tramite con carta poder porque siempre surge algun formulario que te dicen que tiene que firmar en el momento, a los 10 como maximo le entregan un cheque para que vaya a cobrar al banco nacion igualmente cuando vayas a la udai consulta cuando esta el cheque

#50073  por tincho_20

a los 10 q? dias?

#50174  por liabaires

hoy me lo dieron en el momento,
 #50180  por veral

si a los 10 dias de presentado los formularios, depende de la udai en la que trabajes