Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre domicilio procesal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #49940  por ricardozmuda

Buenas.. les paso a contar mi inquietud, es con referencia al domicilio procesal en pcia. porque tengo mi primer caso que es de los juzgados de san isidro, lo que sucede es que tengo un amigo que tiene un domicilio en vicente lopez, mas especificamente, carapachay, y quiero poner ese domicilio como el procesal, como para no alquilar un casillero, ahora bien mi duda es si puedo o no utilizarlo, ya que no se como es la metodologia en pcia. en cuanto a la constitucion del domicio procesal , si tiene que ser en San Isidro donde estan los juzgados o puedo hacerlo en otra localidad que abarca la competencia de san isidro, como es el caso de vicente lopez.?

Desde ya muchas gracias!!!

#49974  por Norah

Generalmente se aceptan domicilios constituido dentro del departamento pero el codigo dice que debe ser dentro del radio de asiento del juzgado. Por ejemplo en el depto.ZArate-Campana el domicilio constituido puede ser tanto en Zte como en Campana, para los fueros civiles y penales, pero no para el laboral, que exige dentro de la ciudad del Tribunal. Tendrias que confirmarlo en el colegio o la oficina de notificaciones. Suerte.

#50099  por cecita

Hola, por experiencia propia te cuento...yo la primera vez lo constitui en Don Torcuato, en la ignorancia de que perteneciendo el dcilio al Departamento Judicial de San Isidro iba a estar ok. La cuestion es que me lo rebotaron por no estar dentro del radio del juzgado asi que debi alquilar casillero. Yo que vos llamaria al colegio de abogados y preguntaria cual es el radio del juzgado...ahi te van a dar las calles fuera de las cuales ya no podes constituir domicilio (perdon pero ahora no las recuerdo)
Suerte :wink: