Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudasss

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #593974  por yolola

hola tengo un expte por alimentos. voy por la actora!! se fijan alimentos provisorios (por una suma irrisoria), se le embarga la cuenta y ahi queda el expte. se hizo la absolucion de posiciones y respecto a la prueba solo quedan los testigos que propuso el demandado en su momento. Ahora solicito alimentos definitivos, actualizadossssss!! y el juez ordena audiencia para q se pongan de acuerdo, no hay acuerdo y ahora que se supone que debo hacer??? solicito se abra la causa a prueba? o directamente pido sentencia. El demandado no tiene abogado porq renuncio el que se habia presentado con la contestacion de demanda.

y otra pregunta en otro expte tengo el auto que ordena la cuestion de puro derecho y autos para sentencia, las partes notificadas, el juez da traslado al asesor de menores y dice que se produzcan las pruebas ofrecidas. la pregunta es la siguiente como la unica prueba que queda es la absolucion de posiciones del demandado, declarado en rebeldía que por mas q se lo cite no va a ir a absolver posiciones, puedo pedir se dicte sentencia directamente? aclaro que desisto de dicha prueba asi sale de una vez el asunto, porque es algo urgente
 #595345  por marianmollet

respecto del alimentos, la causa ya se abrio a prueba, de lo contrario no se hubiera producido la absolucion. si tu prueba ya esta toda producida y no te interesa la testimonial del demandado, pedi se dicte sentencia.

respecto al otro , la opinion del asesor es una opinion, la palabra final esta en el dictamen del juez. pedi se dicte sentencia.

espero te sirva, saludos!