Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #594063  por dariomike

Estimados: tengo que iniciar la conciliación obligatoria ante el seclo por primera vez y me surgieron unas preguntas:
- es obligatorio llevar la demanda??? Tengo entendido que no,,,,, pero hablando sobre la conveniencia: si la llevo, la contraria puede ver los rubros y el por qué del reclamo económico elevado que solicito (ej: caso mobbing: rubros moral, psíquico,,,,), por el otro lado no quisiera avivar al demandado antes de tiempo. Que me recomiendan?
- es obligatorio llevar a cabo la audiencia en el SECLO o se puede ir a cualquier mediador privado??
- puede ir más de un abogado?

Muchísimas gracias!
 #594067  por dhabogada

Hola, no es necesario que lleves la demanda, solo lleva una liquidacion para pasarle a la contraria, y respecto de la otra pregunta, en capital es OBLIGATORIO pasar por el seclo, previo a la instancia judicial, no hay mediadores privados. Ah, y si, pueden ir más de un abogado, tanto de la parte requerida, como de la parte requirente... :)
 #594083  por dariomike

La verdad un millón de gracias! Calidad y velocidad ;)
 #594093  por dhabogada

Saludos y mucho Exito!!!!!!!!!!!! :P
 #594117  por GU

Exacto lo que dice la colega dhabogado.

Te agrego que no mostrar la liquidacion, estrategicamente no es conveniente. Como toda liquidacion, se practica en base a lo que uno entiende puede reclamar. En laboral, normalmente, las liquidacion dan montos importantes, y este es un factor que juega a favor tuyo, ya que implica un riesgo sobre la otra parte.

Salutes!
 #602529  por dariomike

La liquidación a la que se refieren es en caso de despido verdad? En caso de accidente laboral, debería también acompañar alguna liquidación? Tenía pensado no llevarla y solo negociar. Muchas Gracias!