Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECONICIMIENTO DE DEUDA EN JUICIO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #594080  por agentil
 
Un cliente me vino a ver y le paso esto: en un jucio por cobro de pesos que su esposa fue actora, cuando el demandado contesto demanda dijo que le debía 4000 $ a él, o sea el marido de la actora. El juicio lo perdieron nose porque porque todavia no pude ver el expediente (esta paralizado) pero queria consultar como hago para iniciarlo? saco fotocopia a la contestación de demanda y que me la certifique el juzgado?
cual es la prescripción? 5 años? porque el juicio es del 2005. Otra cosa tengo que hacer la mediación obligatoria igual por ese monto? gracias por contestame un abrazo a todos!!!
 #594867  por Caterina812
 
HOLA, EN REALIDAD NO TE ENTIENDO BIEN , HABER LA ESPOSA ES ACTORA POR COBRO DE PESOS CONTRA X PERSONA QUE DICE QUE ESE DINERO SE LO DEBE NO A ELLA SINO AL MARIDO , Y VOS QUERES INICIAR UN COBRO DE PESOS PERO REPRESENTANDO AL MARIDO COMO PARTE ACTORA, PERO A SU VEZ DECÍS QUE PERDIERON EL JUICIO, SUPONGO QUE SE DEBE HABER OPUESTO UNA EXCEPCIÓN DE FALTA DE LEGITIMACIÓN Y DEBERÍAS PEDIR EL EXPEDIENTE PORQUE SEGURO NO HA TENIDO MOVIMIENTO Y POR ESO ESTA PARALIZADO, PERO SI VOS AHORA QUERES ACTUAR POR UN COBRO DE PESOS FÍJATE LOS PLAZOS DE PRESCRIPCIÓN.
 #594868  por agentil
 
SI ES ASI COMO DECÍS VOS, LA DEUDA A LA ESPOSA ERA DE 14000, CUANDO CONTESTA DEMANDA DICE QUE DEBE 4000 PERO AL ESPOSO NO A ELLA. DESPUES PIERDEN EL JUICIO NOSE PORQUE (TODAVIA NO LO VI) Y AHORA YO QUIERO HACERLE JUICIO POR EL RECONOCIMIENTO DE ESOS 4000. LA PRESCRIPCIÓN SERÍA DE 5 AÑOS? TENGO QUE PEDIR QUE ME CERTIFIQUEN ESA CONTESTACIÓN? PARA QUE SEA EL TITULO EJECUTIVO.SALUDOS!!
 #606402  por agentil
 
la prescripcion por reconocimiento de deuda sería 5 años? donde se inicia en comercial o en civil? es capital, ayuda porfi!!!