Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago por consignacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #594084  por rominasrodriguez

Estimados:
Mi clienta despidió a un empleado, debidamente registrado y el mismo se niega a presentarse a cobrar su liquidación final, necesitaria un modelo de consignación judicial para presentar en capital, alguien que me pueda dar una mano?????
 #594091  por dasapereyra

romina te cuento lo que se hace en mi jurisdiccion (San Luis) en tu caso: El empleador remite carta documento al empleado diciendo que a partir de tal fecha se encuentra depositado y a su disposicion la liquidacion final y cetificado de trabajo en el Ministerio de Trabajo.
En el ministerio cuando pase el empleado le entregan el cheque y le hacen firmar el recibo de liquidacion final y recibo de certificados de trabajo... y listo te queda una constanciade retiro ante el ministerio.. espero que te sirva.. suerte!!
 #594100  por rominasrodriguez

dasapereyra escribió:romina te cuento lo que se hace en mi jurisdiccion (San Luis) en tu caso: El empleador remite carta documento al empleado diciendo que a partir de tal fecha se encuentra depositado y a su disposicion la liquidacion final y cetificado de trabajo en el Ministerio de Trabajo.
En el ministerio cuando pase el empleado le entregan el cheque y le hacen firmar el recibo de liquidacion final y recibo de certificados de trabajo... y listo te queda una constanciade retiro ante el ministerio.. espero que te sirva.. suerte!!
Muchas gracias por tu contribución, pero creo que aqui, en Capital Federal, Bs. As. no puedo hacerlo de esa manera. Debo intimar al empleado, y si no se presenta a cobrar debo inciar demanda por consignación.