Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como continua?? urgente ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #594476  por silsil

Hola foristas...la consulta es:
Mi cliente sufrio un accidente laboral, pero la ART rechazó el mismo, la dolencia es lumbalgia, ahora el empleador le notifica reserva de puesto, como sigo esta cuestión? porque mi cliente sigue delicado casi sin poder moverse, la ART rechazó el accidente, y ahora la empleadora la notifica de esto!....que opinan, como continuo, gracias!
Aclaración: no se apeló el rechazó de accidente laboral ante la ART.
 #594480  por dradilella

Hola, cuando rechazo la ART. Como se lo notificaron a tu cliente. Usualmente tenes dos vias, la administrativa vas a Comisión Medica e inicias el reclamo por divergencia con la ART (lo hace el trabajador en anexo B) y paralamente tenes la instancia judicial pidiendo inconstitucionalidad de la LRT que se pueden iniciar juntas o solamente una de ellas. Si inicias ante Comisiòn Medica y queres hacer juici0 por inconstitucionalidad solo tenes que llegar hasta el primer dictamen, como es sin abogado no hay problemas, paralelamente inicias la otra. Si tiene lumbalgia probablemente le hayan dicho que hay preexistencia, fijate cuanto tiempo trabajo en elugar para alegar concausa. Saludos.
y
 #594505  por Mariaola

Para reservarle el puesto es porque aduce que hay una enfermedad o accidente inculpable, entonces para que eso proceda tiene que haber pasado 3 meses con pago de sueldo desde que el hecho aconteció.
Yo en tu lugar rechazaría el telegrama por reserva de puesto y reafirmaría el accidente laboral, mientras sigo con el reclamo a la ART bajo apercibimiento de considerarme despedida y si se revierte el dictamen de la ART, el empleador corre riesgo de deberte lo que no pagó hasta que presentes el alta médico.-
Espero haberte ayudado algo..