Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itinere

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #594920  por Valemaxi

Hola colegas, les quiero consultar algo que no se como resolver y que informarle al cliente.
La sra tuvo un accidente yendo a su trabajo, se cayo de la bicicleta y se fracturo la rotula. Tuvo dos operaciones y la ultima como salio mal le quedo la rodilla inmobilizada, ella puede moverse solo con muletas.
Hicieron el reclamo ante la ART y la vieron en la comision medica hace dos meses pero todavia no tiene ninguna resolucion ni grado de incapacidad declarado.
Cuanto demora la comision para declarar la incapacidad?
Puede pedir un seclo antes de esta declaracion de incapacidad por parte de la comision?
Al ser in itinere, se puede reclamar la reparacion integral? Tengo entendido que no porque no hubo de parte del empleador ningun factor de atribucion.
Realmente estoy desorientada de como hacer... y como asesorarla... ella todo el tramite lo hizo hasta ahora sola... pero me consulta a mi porque siente que la art y la comision medica la esta pedaleando....
Espero respuestas!!!!
 #594930  por agentil

En este caso no le podés reclamar la reparación integral a nadie. Creo que la comisión medica tarda 3 meses. suerte!!