Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido por jubilación!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #594996  por gomezepor

Hola:

Hace un mes que mi jefe me ha despedido porque se iba a jubilar. El despido lo consulte con un abogado y era legal, me correspondió un solo mes de indemnización al ser un despido por jubilación del empresario. Ahora que ha transcurrido un mes del despido mi antiguo jefe a alquilado las naves a agricultores particulares para que almacenen cereales, nosotros nos dedicábamos a la comercialización de los cereales, y me ha dicho una persona que eso es ilegal porque al despedir a los trabajadores por jubilación las naves tienen que permanecer cerradas dos años, siempre que no se dediquen a la misma actividad empresarial, sino están cerradas dos años a los trabajadores les pertenece una indemnización por despido improcedente. Alguien me puede confirmar que esto es correcto??? Muchas gracias de antemano a todos.
 #595211  por Dra. 33

Tendrías que seguir la postura de tu abogado. Cada uno de nosotros tenemos un planteo del caso y si tu abogado te asesoró, nosotros no debemos hacer nada más. Te recuerdo que este foro es exclusivo para abogados. Los particulares deben hacer su consulta con el abogado de su confianza.