Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bien de familia o usufructo vitalicio??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #595328  por egrim

Tengo una unica propiedad a mi nombre en la que habitan mis padres ya mayores. Estoy divorciado y no tengo hijos. Quisiera saber de que forma puedo proteger esta propiedad ante posibles embargos etc.
Puedo constituir un bien de familia? o un usufructo vitalicio a favor de mis padres? O existe alguna otra forma?
Muchas gracias.
 #595383  por Martin0

Si es tu única propiedad, la podes poner como bien de familia y como beneficiarios a tus padres, en dicho caso y como no tenes hijos por ejemplo a los que le adeudes alimentos, seria inembargable.

Si estas en capital, lo podes hacer gratuitamente en av Belgrano y lima, sobre avenida Belgrano regitro de propiedad, pasa a ser efectivo al momento de la presentación del tramite.

No soy abogado pero lo hice hace un tiempo.

espero te sirva.
 #595403  por fruiz

Ojo que no pasa a ser "inembargable". Cuidado con eso, cuando inicies el trámite en el Registro, asesorate respecto a aquellas deudas sobre las que no se puede oponer la inscripción del inmueble como Bien de Familia. Sino podes llevarte una sorpresa.