Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como hago??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #50195  por meanuzis

Chicos: tengo una cliente que cumplió los 60 años el 06/09/2006, ahora tiene 61 años, le compro por la 24476 desde el 10/64 (18 años) hasta el 09/93 y me dan 29 años, y con el exceso de edad son 29 años y 6 meses, es decir, que me estan faltando solo 6 meses para jubilarla y no quiere esperar un año más para compensar, que debo hacer? como hago para comprarle lo que falta por SDM, sin tener que resignar tantos años de DDJJ? y si le compro por SDM, como debo hacer para llenar el Formulario?, despues lo puedo mandar por la pagina o tengo que pedir turno? Disculpen todas mis dudas, pero pensé que nunca iba a hacer completar con SDM. Gracias!!!

#50244  por Arika

Hola Meanuzis ! Creo que otra solución no te queda más que comprar SDM. Hacelo en el form 102, marcás una x en +16 horas y el monto es de $ 55 por mes. La parte de datos del empleador no la completes. Controlá que el cajero ponga bien los períodos que comprás porque después es un lío. Podés comprar 04/00 al 09/00 y podés tomarte 4 años de ddjj, ponelos en el período 06// al 09/80 y 04/84 al 11/84 que te baja la cuota. Pagás, esperás 5-6 días y te aparece en la historia laboral. Liquidás y sacás turno. Llevás todos los papeles como las otras jubi , por las dudas llevate los comprobantes de pago y pedí la aplicación de la R 980. Fijate que hay otros post del tema. Espero haberte ayudado. Saludos!!!

#50247  por Arika

Probablemente la cuota va a ser superior a $360 y para bajarla vas a necesitar comprar más SDM. Suerte !

#50396  por meanuzis

Gracias!!! Muchas Gracias!! Desp. les cuento. Saludos!!