Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • trabajador municipalidad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #595833  por mirandag2005
 
Hola, a ver si alguien me puede dar una mano, una persona que trabaja para la municipalidad como destajista hace 2 años ya. Un día llega a trabajar y le dicen que no trabaja mas ahi que pase a buscar el telegrama(si crealo o no fue asi). En un laboral uno intimaria por negativa de tareas, como se maneja esto contra la municipalidad? Nunca le llego telegrama, esta mal intimar a que aclaren su situación laboral? no bajo apercibimiento de despido porque tengo entendido que a nivel estatales no existe el despido indirecto. Si no contestan esa carta y nunca llego telegrama notificando el acto por el cual le dieron el cese, como sigo, reclamo directamente indemnizaciones (yo incluiria el fraude con el destajo) y despúes que ya tengo abierta la via judicial?. Es por un amigo y ya me lei toda la ley y demás pero tengo muchas dudas. Si alguno tiene idea le agradeceria. Saludos
 #597637  por sergiosky
 
en mi opinion dentro de la municipalidad podes trabajar de dos maneras, siendo funcionario o contratado que exige un decreto de designacion o algun acto administrativo, a ellos se le aplicaría las reglas del decho administrativo con las causales para dejarlos cesante, sumario admnist. etc, y si no sos un trabajador de la municipalidad pero no un dependiente de esta, por lo que te regirian las reglas de la LCT con todas sus consecuencias, ej: si te dicen que no te presentes mas a trabajar mandaria TCL pidiendo que se me aclare situacion laboral bajo apercibimiento de considerarme despedido.
fijate bien que funcion cumple tu cliente y como es que ingresó a la administracion publica, si no hay decreto ni acto administrativo en su designacion yo lo tomaria como un caso laboral y actuaria como con cualquier trabajador.
saludos
 #597933  por mirandag2005
 
Hola y gracias!!. Ella dice que nunca firmo ningún contrato y en el recibo dice destajista nada más el recibo es del municipio pero no y estan los descuentos de IPS y IOMA. Cualquier ayuda bien recibida dado que estoy interiorizandome en esto ahora leyendo viendo y nose muy bien para donde correr. Gracias