Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCILIACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #595957  por sog

Si en una audiencia del SECLO por diferencias salariales el trabajador se niega a recibir el pago de lo adeudado (simples recibos SAC y dias trabajados) puedo efectuar una manifestación plasmando ese hecho? Se puede negar el conciliador?
 #595960  por DraSolcito

Si tenés el pago y los recibos, entiendo que podrías reconvenir por consignación. Y no, el conciliador no se podría negar.
 #595981  por amg

Perdon, pero en una audiencia de conciliacion del SECLO se puede reconvenir? Como se implementa?
 #595993  por DraSolcito

Suele suceder con los certif. art. 80. El empleador los tiene y los quiere entregar, el trabajador no los quiere recibir porque no se ajustan a los datos reales de la relación (eg.. fecha de ingreso, salario menor). El empleador puede dejar constancia en el mismo acta de cierre / pago y reconvenir para no tener que iniciar otro Seclo por entrega de certificados y poder consignarlos judicialmente. Se entiende?
 #596007  por amg

Perfecto !!! De donde surge esta facultad ?
 #596065  por DraSolcito

Ah, ahí me mataste! Yo te cuento lo que me ha pasado en audiencias, jaja!
 #596103  por agentil

o sea que habiendo habido arreglo si voy por el trabajador le cpuedo impugnar los certificados del art. 80, pero en ese caso no se cae el acuerdo? digo por la experiencia que tengan.
 #596578  por DraSolcito

Las veces que lo concilié, acepté los certificados con los datos como venían. Los casos que contaba antes eran casos en que no hubo ofrecimiento siquiera!