Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO-NOTIFICACION-RECHAZO-TIEMPO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #596210  por RAULPIOLI

HOLA ESTIMADA GENTE: SÁQUENME DE UNA DUDA EXISTENCIAL QUE TENGO: ANTE LA NOTIFICACIÓN DE DESPIDO, ¿¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA RECHAZARLO PARA QUE NO SE CONSIENTA EL MISMO?????
ME VINO A VER UN CLIENTE QUE LO DESPIDIERON EL 21/05/2010 Y QUIERE RECHAZAR LA CAUSA.

MILLONES DE GRACIAS.
 #596218  por Romina34

Un despido sin causa no se rechaza!
Ahora si se trató de un despido con causa, debió haberlo contestado (rechazando la causa invocada) mas contemporáneamente a la recepción de la notificación!
Si queres intentarlo igual, rechazalo ya! y fijate que pasa.
saludos,
 #596222  por dasapereyra

rechazala ya!!! y aclarale a tu cliente que si algo te sale en contra es culpa suya por perder tanto tiempo... A ver si despues te echa la culpa a vos!! saludos
 #596258  por RAULPIOLI

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!!
ERA LO QUE HABÍA PENSADO, NO OBSTANTE ELLO ME QUEDA LA DUDA DE LA TEMPORANEIDAD DEL RECHAZO, POR EJEMPLO, ACÁ EN CÓRDOBA HAY JURISPRUDENCIA DE LAS CÁMARAS LABORALES QUE SI MANDÁS TCL DÁNDOTE POR DESPEDIDO E INICIÁS LA DEMANDA TRANSCURRIDO 1 AÑO DE LA FECHA DEL TELEGRAMA, SE RECHAZA LA DAMANDA (ESE ES EL PLAZO JURISPRUDENCIALMENTE ESTABLECIDO POR MÁS QUE LA LCT DIGA QUE TENÉS 2 AÑOS DE PRESCRIPCIÓN)
IGUAL VOY A RECHAZAR LA CAUSAL.
GRACIAS!!!!!
 #596265  por Romina34

RAULPIOLI escribió:MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!!
ERA LO QUE HABÍA PENSADO, NO OBSTANTE ELLO ME QUEDA LA DUDA DE LA TEMPORANEIDAD DEL RECHAZO, POR EJEMPLO, ACÁ EN CÓRDOBA HAY JURISPRUDENCIA DE LAS CÁMARAS LABORALES QUE SI MANDÁS TCL DÁNDOTE POR DESPEDIDO E INICIÁS LA DEMANDA TRANSCURRIDO 1 AÑO DE LA FECHA DEL TELEGRAMA, SE RECHAZA LA DAMANDA (ESE ES EL PLAZO JURISPRUDENCIALMENTE ESTABLECIDO POR MÁS QUE LA LCT DIGA QUE TENÉS 2 AÑOS DE PRESCRIPCIÓN)
GRACIAS!!!!!
que locura! modifican la LCT!!
suerte!
 #596286  por dasapereyra

RAULPIOLI escribió:MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!!
GRACIAS!!!!!
Estas segura que es asi¨!!!!! QUE DISPARATE JURIDICO, POR FAVORRRR!!!
 #596303  por agentil

Rebaja salarial. Decisión unilateral. Ausencia de reclamo. Falta
de consentimiento.

Habiéndose acreditado que el actor sufrió una reducción en su
remuneración, dispuesta unilateralmente por la demandada y sin
que mediara ningún acuerdo de voluntades al respecto, tal
circunstancia torna ilegítimo el ejercicio de la facultad
otorgada al empleador por el art. 66 LCT pues la modificación de
un elemento esencial del contrato de trabajp como el salario
que, además causa un perjuicio concreto al trabajador, excede
los límites impuestos estrictamente por la norma citada. El
transcurso del tiempo sin que el trabajador (a pesar de ser jefe
de departamento) formulara reclamo alguno no puede considerarse
un comportamiento inequívoco que implique su consentimiento a
las medidas adoptadas por el empleador. El art. 58 es claro
cuando establece que no se admitirán presunciones en contra del
trabajador que imopliquen la renuncia de derechos y excluye
específicamente las que pretenden fundarse en el silencio. (Del
voto del Dr. Guibourg). BTNest 49 TOQ 1231

Este fallo me parece aplicable al caso, sin perjuicio de que el colega es de cordoba, saludos!!