Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS SOBRE CARTA PODER LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #596824  por Agus1234

Hola! Quería realizar una consulta.. Estoy por iniciar una demanda laboral, y quiero hacerlo como apoderada.

Como es esto de la carta poder? Por lo que anduve leyendo, se puede hacer en la Cámara o en el Juzgado.. es así?

La verdad es que quiero hacerlo antes de iniciar la demanda...Lo que no se es como!!!

Hay algun formulario para llenar? Donde se pide? Es el que se encuentra en la pág. del CPACF (el que dice minuta acta poder)? Se tiene que hacer algun modelo de carta poder, y ahi se firma? o en la cámara misma te lo hacen el poder?

Otra cosa, tiene algún vencimiento el poder? Porque anduve viendo en esta pág, que tenes que presentarlo con la demanda... o entendí cualquier cosa... jajaja

Por favor, ayudaaaa!!!! Muchas gracias!!!!!!!!!
 #596835  por klaudia7

Ese formulario MINUTA... lo sacas de la página del colegio de Capital, lo completas y se lo das a tu cliente para que vaya a CNAT en Lavalle 1554 con el DNI, cuando vas a presentar la demanda (ojala no te toque 2 1/2 de espera) presentas los papeles que te dió tu cliente, se lo das al chico de la mesa y presentas la demanda junto con el ANEXO II.
 #596850  por Agus1234

Perdon mi ignorancia, pero que es eso del anexo II???? La verdad es que nunca litigue en laboral, siempre civil, comercial y federal!!!! Laboral es un lio con eso de los sobres, q el sorteo esta en no se cuantos dias!!!! Si alguien me quiere comentar eso, como es ese procedimiento, agradecida colegas!!
 #596934  por albrecht

En cordoba es mas facil vas con un apud acta o carta poder directamente ante el secretario del juzgado le pedis que te certifique la firma y despues denuncias el hecho en la demanda, ej: que en nombre y representacion de... segun poder apud aca o carta poder que a la presente se acompaña.
No se como sera en otras provincias, pero si es como estan comentando es un quilombo.
Suerte
saludos
 #596959  por sonicobcn

Sino lo que podes hacer es presentar la demanda como patrocinante y una vez en el juzgado vas con tu cliente con una copia de poder y firman alli junto al Secretario y ya tenes el poder...
Ahora si queres ya iniciar como apoderado tu cliente tiene que ir a la camara con la minuta para que le den el poder...
Saludos
 #597280  por Agus1234

Gracias a todos por las respuestas!!! Hoy fui a la Cámara y me dijeron lo mismo que ud!! mañana mismo voy a hacerlo y despues les cuento!! muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!
 #597319  por dranriques

klaudia7 escribió:Ese formulario MINUTA... lo sacas de la página del colegio de Capital, lo completas y se lo das a tu cliente para que vaya a CNAT en Lavalle 1554 con el DNI, cuando vas a presentar la demanda (ojala no te toque 2 1/2 de espera) presentas los papeles que te dió tu cliente, se lo das al chico de la mesa y presentas la demanda junto con el ANEXO II.
AHORA TENGO UNA DUDA: LA CARTA PODER DE LA CNAT PARA UNA PERSONA QUE TIENE SU DOMICILIO REAL EN CAPITAL SIRVE PARA LITIGAR EN UN LABORAL EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES??? ESPERO SU RESPUESTA. SALUDOS
 #597329  por GU

dranriques escribió:AHORA TENGO UNA DUDA: LA CARTA PODER DE LA CNAT PARA UNA PERSONA QUE TIENE SU DOMICILIO REAL EN CAPITAL SIRVE PARA LITIGAR EN UN LABORAL EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES??? ESPERO SU RESPUESTA. SALUDOS
No. La haces ante el Tribunal competente.

Salutes!