Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LICENCIA POR MATERNIDAD. SUELDO ANSES.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #596866  por vale050510

Hola buenas tardes, no sé si me podran ayudar, necesito asesoramiento. Estoy en licencia por maternidad, soy empleada de comercio. Tengo problemas con el pago de mi sueldo a través de ANSES, yo entre en licencia el 06/04 hasta el 06/07, ellos no me pagaron la parte no renumerativa, de acuerdo a un nuevo acuerdo de empleados de comercio, ANSES debe tomar en cuenta la parte no remunerativa para el pago del salario, tengo entendido que esto es a partir del mes de mayo. Como reclamo el pago de lo no remunerativo por los meses de mayo, junio y los dias de julio? El mes de abril, la parte no remu..me lo debe pagar mi empleador?
Otro problema, cuando yo salí de licencia mi recibo de sueldo figuraba por 5 horas (desde octubre de 2008 que nos redujeron las horas para evitar despidos por la crisis, a comienzo de este año ya estabamos trabajando 8 horas, pero los recibos seguian figurando por5 hr, la diferencia nos la abonaban en negro) en mayo cambiaron todos los recibos por 8 horas, jornada completa, ANSES me paga en base a 5 horas, tengo entendido que ellos hacen un promedio de los ultimos 3 meses, puedo reclamar la diferencia por esas 8 horas, ya que segun la ley de contrato de trabajo dice que es una suma igual a la retribución que la mujer percibiría por esos 90 días de trabajo si estuviera en actividad, a mi empleador o a la ANSES. Espero haber sido clara.
Muchas gracias. Saludos Atte Valeria.
 #596921  por albrecht

Estimada:
Primero que nada y sin animo de ofenderte, este foro no es para evacuar consultas privadas, sino para asesoramiento entre colegas, por lo cual te sugiero que te llegues a un abogado de confianza y le expongas el caso, el va a poder asesorarte de mejor forma y en menor tiempo.
Espero puedas llegarte a hablar con algun colega que seguramente te va a dar la respuesta que estas buscando.
Te deseo suerte
saludos