Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renunciar a patrocinio de empresa demandada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #596987  por Motley Crue

Amigos, tengo una consulta, conteste una demanda de una empresa en provincia de buenos aires, y ademas luego la misma me hizo apoderado, el tema es que quiero renunciar al caso. Que me aconsejan que haga, que presente un escrito renunciando y luego notificar el mismo al domicilio de la empresa? con eso me desligo de la responsabilidad? y con respecto a que soy apoderado? tengo que renunciar al poder?

mil gracias
 #597037  por dradilella

Hola, para mi tenes que mandar CD renunciando al poder y acompañarla al juzgado con un escrito donde manifestas tu renuncia (que es recepticia( y que renuncias al patrocinio, te van a ordenar que la notifiques y que por x plazo vas a tener que seguir representandola hasta que tenga nuevo patrocinio. Saludos.
 #597096  por sergiosky

dradilella te hago una correccion, por lo menos de lo que sucede en mi jurisdiccion:
cuando renuncias no es que tenes que seguir patrocinando a la parte hasta que consiga nuevo letrado, cuando renuncias tenes que notificar la renuncia, hasta que la renuncia no llega a conocimiento de tu parte la tenes que seguir representando, una vez que la cedula ya le llegó no. si la parte no quiere hacerse patrocinar por nadie mas no tenes por que quedar atado a ella, se la intimará a que presente nuevo patrocinio bajo su responsabilidad, vos ya estas desligada de toda responsabilidad desde que la cedula llego al domicilio de la parte.
 #597385  por dradilella

Hola, tenes razon no quedas atado a tu cliente, pero aca en capital federal me ha pasado que le dan un plazo de 15 dias de recibida la cedula para presentarse con nuevo patrocinio y si no lo hace recien ahi cesa mi intervenciòn. Esta bueno conocer otras opciones. Saludos.
 #638421  por mpazdoc

Estimados colegas: Estoy con un caso parecido, patrocinaba a la empresa demandada, ya presente el escrito de renuncia, pero no me avive de manifestar en el mismo escrito que mis patrocinados se notifican de dicha renuncia haciendolos firmar al pie. Salio el proveído teniendo presente la renuncia y ordenando se notifique por cedula. Tengo buena relacion con mis clientes, ellos entendieron los motivos de la renuncia y estan dispuestos a firmar un nuevo escrito mediante el cual se notificarían de la renuncia, pero mi duda es si esto resulta procesalmente válido ya que primero presente el escrito de renuncia firmando solo yo. ¿¿¿Es válido que despues de renunciar al patrocinio presente un escrito patrocinando a mis clientes(firmado tambien por ellos) mediante el cual se notifican de mi renuncia????? asi de esta manera evito tener que notificarlos por cedula.